Aida Cuevas fue la más reciente eliminada de MasterChef Celebrity México. No obstante, la cantante mexicana no estuvo presente, sino que mandó un mensaje para anunciar su renuncia. Según Aida, sus médicos le recomendaron no volver al reality de cocina.
La producción de la más reciente temporada de la competencia gastronómica se ha visto afectada por problemas de salud en varios de sus concursantes. Algunos de sus cocineros tuvieron que salir momentáneamente para recuperarse de sus presuntos contagios por COVID-19, entre estos estuvo Aida Cuevas.
La cantante del género ranchero decidió que Matilde Obregón fuera su representante hasta su regreso. Sin embargo esto último no sucedió, ya que Cuevas presentó en audio su renuncia. El anuncio sorprendió a los televidentes, pues Obregón había resaltado por sus platillos y estuvo lejos de ir al duelo de eliminación.
“Hoy estoy con ustedes para decirles que por indicaciones de los médicos, ya no podré regresar a la cocina de MasterChef Celebrity. Matilde, quiero agradecerte porque me has representado de una manera increíble. Eres una gran cocinera y gran compañera”, se oyó a Aida Cuevas.
La intérprete de canciones como Cielo rojo y Te vas a quedar con las ganas añadió: “Hoy me toca decir adiós, pero prefiero decir hasta pronto, porque sé que MasterChef Celebrity México y todo lo que aquí vivimos se queda en mi corazón para siempre. Querida Matilde, nos vamos juntas”.
De no haberse presentado la inusual situación, la eliminada de la más reciente emisión del programa pudo ser Stephanie Salas o Paty Navidad, quienes estaban en el duelo de eliminación.
Al finalizar el audio de Cuevas, Matilde Obregón se despidió de sus compañeros. La periodista había sido eliminada de la competencia con anterioridad, sin embargo la salud de Cuevas la obligó a retomar el mandil y cocinar en representación de la cantante. “Yo venia por Aida, no por Matilde”, expresó la comunicadora.
“Fuiste una gran cocinera como Matilde. Fuiste una gran cocinera representando a Aida. Gracias Matilde por haberte atrevido a cocinar y por haberte atrevido a regresar. Te vas hoy como una gran ganadora, felicidades”, reconoció la chef Betty.
Matilde Obregón, por su parte, reconoció que tuvo sentimientos encontrados al saber que la cantante de ranchero no volvería al reality. “Llegamos lejos juntas, no te defraudé”, comentó la periodista previo a su salida definitiva.
El anuncio de la renuncia de Aida Cuevas tomó por sorpresa a todos los participantes del reality. Germán Montero, antes de conocer la noticia, confesó haber tenido miedo de que lo pusieran a cocinar de nueva cuenta, a pesar estar en el balcón junto a Matilde Obregón y Paco Chacón.
La salida por razones médicas de Aida Cuevas dejó a Paty Navidad, Stephanie Salas, Laura Zapata, Paco Chacón y Germán Montero como los semifinalistas de MasterChef Celebrity. De igual modo, Matilde fue la última cocinera que estaba en representación de otra competidora.
Matilde Obregón representó a Aida Cuevas a lo largo de cuatro semanas. En estas, demostró un buen sazón, logrando victorias importantes a nombre de la cantante. De igual modo, libró las sentencias que terminaron por sacar de competencia a Tony Balardi, David Salomón, Aristeo Cázares y Mauricio Islas.
“Gracias MasterChef México. Todo tiene un principio y un fin y me voy con el corazón lleno de alegría y amor por sus muestras de cariño”, fueron las palabras de Aida Cuevas en la cuenta oficial de Instagram del reality gastronómico.
Los seguidores del programa de TV Azteca incendiaron las redes sociales con sus comentarios. Entre ellos, destacaron que quien debió ser eliminada era Stephanie Salas. “Stephanie anda muy alzadita, tuvo que haber salido ella”, comentó una usuaria en Instagram. “Tenían que sacar a Stephanie. Más protegida no puede estar”, señaló otra televidente.
SEGUIR LEYENDO: