Debido a un derrame cerebral, la actriz Carmen Salinas está en coma desde el pasado 11 de noviembre. Sus familiares la encontraron desmayada en su propia casa, pues la también empresaria se disponía a bañarse y acostarse a dormir.
Ese día, “Carmelita” había acudido a Televisa para avanzar con las grabaciones de la telenovela Mi fortuna es amarte, melodrama que se estrenó el 8 de noviembre en el canal Las Estrellas y está protagonizado por Susana González y David Zepeda.
A su regreso, la actriz quien interpretaba a “Doña Magos” se sentó a ver la telenovela, luego se dispuso a cenar y a bañarse, momento en que ocurrió el incidente cerebro vascular.
El pasado 2 de diciembre, el canal de YouTube oficial de Las Estrellas publicó algunos fragmentos del capítulo 19 de la telenovela, en donde se puede ver a Carmelita Salinas actuando en las que serían sus últimas escenas para Mi fortuna es amarte.
“Tania le confiesa a Adrián por qué le tiene rencor a su hermano. Doña Magos recuerda cuando le reveló a Lucía el gran secreto que le aqueja y la promesa que le pidió sobre sus nietos adorados. Natalia Robles en su celebración de vigésimo aniversario de bodas descubre la traición de su esposo quien huye con su mejor amiga. Vicente sufre la pérdida de su esposa, quien muere al ser víctima de un asalto. #MiFortunaEsAmarte”, se pudo leer en la descripción del episodio emitido recientemente.
En las imágenes, Doña Magos está llorando en el panteón mientras recuerda el día en que le confesó a Lucía su delicado estado de salud, en el salto de tiempo, se puede ver a Carmelita Salinas interpretando a una abuela que no quiere preocupar a su familia por una grave enfermedad.
Entre los comentarios del video, los fans dejaron comentarios donde señalaron una extraña coincidencia, pues tanto el personaje Doña Magos como Carmen Salinas tienen una preocupante afectación a su salud.
“Y pensar que ahora mismo eso se volvió realidad y Carmelita Salinas está muy enferma”, “La conversación de Magos con Lucia me pone triste, sabiendo que Carmen Salinas esta luchando por su vida” y “¡Ay! Doña Carmelita en el panteón y ahorita luchando por su vida” fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.
Tras darse a conocer el estado de Carmen Salinas, el productor Nicandro Díaz quiso respetar el estado de la actriz y esperar hasta poder tomar una determinación; de forma que no precipitó su posición sobre el papel de Doña Magos.
Sin embargo, algunos días más tarde la familia de la actriz aclaró que, en caso de despertar, no podría reincorporarse de inmediato a sus actividades laborales:
“Al público en general y medios de comunicación: A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos. Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra familia. Atentamente Familia Salinas Lozano”, compartió la familia en su cuenta oficial el pasado 19 de noviembre.
Luego de ese comunicado, la producción de Amarte es mi fortuna determinó que era necesario buscar a una actriz para sustituir a Carmen Salinas; por lo que la talentosa María Rojo fue la elegida para darle vida a Doña Magos.
El pasado 29 de noviembre, se dio a conocer que María Rojo ya había comenzado a grabar las escenas para darle continuidad a la historia de Doña Magos, la abuelita del protagonista de la historia ‘’Chente Ramírez’', interpretado por David Zepeda.
Acompañada por el productor de la historia que se transmite en horario nocturno, la primera actriz apareció sonriente, con el pelo más canoso de lo habitual, usando un vestido azul claro y zapatos bajos.
SEGUIR LEYENDO: