Francisco “El Gallo” Elizalde, hermano de Valentín Elizalde, respondió en una breve entrevista sobre como va el proceso legal de sus sobrinas, Valeria y Gabriela, por los derechos de la imagen de su padre. Además, reveló la razón porque se detuvo la bioserie de su hermano que se tenía preparada.
El consanguíneo de Valentín Elizalde fue entrevistado por las cámaras del programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría y señaló que la producción que tenían planeada par rendirle homenaje a su hermano, después de tres lustros desde su asesinato, quedo detenido por el problema legal que enfrentan las hijas del fallecido intérprete por los derechos sobre la imagen de su padre.
“No, no, no hay nada para adelante. Deje todo parado, no quiero meterme en problemas y sobre todo no quiero estresarme en cosas y prefiero enfocarme en mi trabajo”, aseveró el intérprete sobre la serie que se estaba produciendo.
Asimismo, el tío de Valeria y Gabriela, les mando un mensaje a sus sobrinas sobre la disputa legal que tienen dentro de la familia y señaló que deben de ponerse a trabajar para poner en alto el nombre del “El Gallo de Oro”.
“Cada quién por su lado, la neta no hay arreglo todavía con nadie y pido una disculpa de su parte”, señaló sobre el problema legal.
“La verdad fíjate, pensaba que deben de agarrar el rollo, y que entiendan que deben de aprovechar el nombre de su papá. Ellas deben de hacerse cargo de todo lo que conlleva ser hijas del ‘Gallo de Oro’, sobre todo sacarle provecho al nombre que dejo su padre, porque ya mucha gente se aprovecha y quién mejor que ellas para aprovecharse, sería nada más que se administren ellas, se pongan de acuerdo y que se pongan a trabajar”, señaló el intérprete mexicano.
Recientemente se cumplieron 15 años de la muerte de Valentín Elizalde, el cantautor falleció a los 27 años después de su última presentación. El intérprete regional dejó más de 10 discos tras su muerte, mismos que contienen diferentes éxitos como A mis enemigos, Vete ya, Como me duele, El sinaloense, La más deseada, Y se parece a ti, Nada, Ebrio de amor, El venadito, Soy así, Corazón de oro, Vencedor.
Cuando Elizalde se encontraba en la cúspide de su carrera, el intérprete de Vete ya llegó a cobrar 4.5 millones de pesos a la semana.
Las confrontaciones de la herencia no han parado, hace poco se supo que dos de las hijas del cantante, Valeria y Gabriela, pusieron en disputa la herencia de su padre, luego de que anunciaron que presentarían una demanda en contra de su abuela, Camila Valencia, por presuntamente impedirles el acceso a los bienes de más de 20 millones de pesos que dejó “El Gallo de Oro”.
Durante una entrevista con Sale el Sol, las hijas del intérprete mexicano revelaron que la madre y albacea de Valentín cambió todas las propiedades del cantante a su nombre y que otros miembros de su familia han vendido algunos bienes del cantante a lo largo de los últimos años.
Durante el aniversario luctuoso del Valentín Elizalde se dijo que la disputa entre hermanas llego a su fin, cuando Marco Tulio Fernández, exabogado del intérprete, detalló que lograron llegar al acuerdo de separación de bienes y fue dividido en parte iguales para sus tres hijas Gabriela Elizalde, Valentina Elizalde y Valeria Elizalde.
SEGUIR LEYENDO: