Hace 14 años el mundo del regional mexicano se vio perturbado cuando se anunció que fue encontrado el cuerpo sin vida de Sergio Gómez, uno de los cantantes de su género más importantes de la época, miembro de K-Paz de la Sierra. Su muerte fue impactante por la forma en que se desarrollaron los hechos, en el momento en que su carrera estaba gozando de su mayor éxito.
Era 2007 cuando K-Paz de la Sierra, uno de los grupos que se dedicaba al estilo duranguense estaba llegando a su mejor época, su música estaba siendo escuchada en todo México y gran parte de Estados Unidos.
Sergio Gómez era el responsable de esto, pues era el líder y fundador del grupo que se estaba convirtiendo en uno de los más cotizados del momento. Sin embargo, su fama por ser cantante no duró mucho tiempo. Gómez tenía 34 años cuando fue torturado y asesinado en medio de hechos que conmocionaron al país entero por la forma cruel en que su vida llegó a su fin.
El 1 de diciembre de 2007 K-Paz de la Sierra se presentó en un concierto en el Estadio Morelos, Morelia, Michoacán en la madrugada del 1 de diciembre de 2007, donde también se presentaron algunos otros aristas de renombre como Joan Sebastian y reunieron a cerca de 20 mil personas en el público.
Supuestamente, antes de que se llevara a cabo este concierto, el vocalista fue advertido y amenazado en varias ocasiones para que no se presentara, pero él no habría pasado de largo los avisos y aceptó presentarse en Morelia. Sin embargo, ese día de diciembre a sus compañeros les confesaría que algo “no andaba bien”, según recordaron varios integrantes.
Al terminar el evento, durante la madrugada del 2 de diciembre, el grupo se dividió en tres camionetas para poder emprender su viaje a Puerto Vallarta. El vehículo en el que iba el cantante también transportaba a dos empresarios, Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera.
En medio de la carretera, un convoy de hombres fuertemente armados los detuvo e inspeccionaron a las tres camionetas hasta dar con Gómez. Cuando dieron con él, decidieron secuestrarlo junto a sus acompañantes.
La información sobre el rapto comenzó a circular rápidamente y explotó cuando K-Paz de la Sierra no se presentó en la conferencia de prensa que tenía prevista antes de su show en Puerto Vallarta, el cual fue cancelado.
A las pocas horas trascendió que los empresarios habían sido liberados, pero nadie tenía información sobre el paradero de Sergio, por lo que la búsqueda se volvió cada vez más angustiosa y desalentadora, pues ni siquiera se había pedido algún tipo de recompensa a cambio de su libertad.
Fue la mañana del 3 de diciembre cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del cantante en un paraje del tramo carretero de Torreón Nuevo-Chiquimitío en Morelia.
Gómez habría fallecido el 2 de diciembre, trascendió que la causa de su muerte fue estrangulamiento, aunque su cuerpo también presentaba señas de tortura en los genitales y quemaduras en las piernas, además de los múltiples golpes. Algunas personas aseguraron que incluso habría sido descuartizado, pero las autoridades negaron esta información.
Se desconoce el motivo por el cual el líder de K-Paz de la Sierra fue asesinado, algunas versiones indican que se debió a que habría hecho presentaciones para un grupo del crimen organizado y esto no le habría gustado a otro con el que estaba en guerra por territorio. También trascendió que pudo tratarse de un crimen pasional, esto debido a las señas de tortura en sus genitales.
SEGUIR LEYENDO: