El próximo 5 de enero de 2022, la plataforma de streaming Netflix estrenará un remake de la telenovela juvenil Rebelde; esta producción está protagonizada por actores como Sergio Mayer Mori, Azul Guaita, Jeronimo Cantillo, Andrea Chaparro, Giovanna Grigio, Franco Masini, Lizeth Selene y Alejandro Puente.
Sin embargo, la telenovela original de RBD se transmitió en el entonces Canal de las Estrellas desde el 2004 hasta el 2006 y fue producida por Pedro Damián.
Este día y luego de 17 años del estreno de aquella telenovela, una de las actrices originales se volvió a caracterizar como su personaje y bailó algunos segundos en TikTok, se trató de Anahí Puente Portillo, quien daba vida a Mía Colucci.
Lo más destacado de las breves grabaciones fue que Anahí bailó al ritmo de El uno para el otro y Nuestro amor, canciones características de Rebelde. Cabe señalar que ambos videos recolectaron hasta ahora alrededor de 70,000 “Me gusta” dentro de esta red social.
Anahí se dejó ver con una pantalla verde en el fondo; sin embargo, en la descripción de sus Tik Toks, la actriz se limitó a escribir “Ya volví”; pero no especificó si estaba participando en algún promocional del remake o había decidido revivir la nostalgia para su colaboración con Moderatto en la que también cantará Tras de mí, otro de los temas emblemáticos de RBD.
Los fans de RBD no perdieron la oportunidad de señalar con gusto el regreso del personaje adolescente y llenaron la caja de comentarios con mensajes como “¡Wow! Mía Colucci”, “Siempre serás nuestra eterna Mía Colucci, estás intacta”, “Regresó la princesa del pop latino” e incluso “Te rezo”.
Por otra parte, una usuaria señaló que Anahí apareció con “la estrellita en la frente”, elemento característico de su personaje Mía Colucci.
Su atuendo también revivió la nostalgia, pues Anahí portó la vestimenta propia de la moda que caracterizó el principio de los años 2000; dentro de RBD, este estilo de vestir también estaba presente en actores como Christopher Uckermann (Diego Bustamante), Dulce María (Roberta Pardo), Alfonso Herrera (Miguel Arango), Cristian Chávez (Giovanni Méndez), Beatriz Shantal (Paula) y Maite Perroni (Lupita Fernández).
El outfit estuvo compuesto por botas largas, medias de red, una mini falda a la altura de la cadera en color negro, la cuál estuvo decorada con plumas en el mismo tono y cadenas brillantes. Además, Anahí portó un top verde olivo, una muñequera blanca y tres gargantillas, una verde, otra blanca y otra con picos.
Se desconoce si el remake seguirá la historia original o tendrá cambios, pero desde que comenzaron a salir los primeros posters promocionales y el avance de su primer tema, la mayoría de los fans reaccionaron mal, pues esta nueva generación es muy diferente a la primera, además de que se notaron los cambios que habrá en los personajes.
A pesar de que el nuevo reboot ha causado la molestia de algunos fans, hace unas semanas otra de las actrices, es decir, Dulce María comentó que ve este proyecto como un tributo a RBD.
“(Me da) como mucha nostalgia. Finalmente es como un homenaje y siempre hay que desearles lo mejor porque nosotros mismos, o sea Rebelde, fue un remake de Rebelde Way” , comentó la actriz ante las cámaras el programa matutino Hoy.
El pasado 8 de noviembre, tras darse a conocer la muerte de Enrique Rocha, uno de los villanos de telenovelas más emblemáticos, algunos de los protagonistas de Rebelde (2004) reaccionaron y despidieron al histrión a través de sus redes sociales,
SEGUIR LEYENDO: