Esta semana diversas figuras públicas estuvieron en el ojo de huracán cuando la periodista mexicana, Anabel Hernández reveló que algunas estrellas del espectáculo mexicano tenían una estrecha relación con el crimen organizado, según su libro Emma y las otras señoras de narco, entre las figuras mencionadas se encuentran Sergio Mayer y su esposa Issabela Camil.
El ex integrante de Garibaldi habló en exclusiva para el matutino Venga la Alegría y negó todas las acusaciones que lo relacionan a él y a su esposa, con el narcotraficante Édgar Valdez Villareal, conocido como la “Barbie”, luego que la periodista Anabel Hernández documentó en su último libro, Emma y las otras señoras del narco, la estrecha amistad que supuestamente tuvieron.
“Pones nuevamente en riesgo mi seguridad y la de mi familia, porque eso no es nada grato, pero es lo mismo que dijo hace 17 años, afronté la situación, demostré que no tenía ninguna averiguación y que yo no tenía nada que ver. Yo no quiero hablar mucho de eso porque es hacer caldo gordo a su libro. Lo único nuevo que tiene es que involucra a mi mujer”, señaló el ex diputado de Morena.
En el texto, la periodista mexicana señaló que testigos protegidos apuntaron a Mayer como un personaje cercano a Édgar Valdez Villareal y que se reunían en fiestas privadas, por lo que el también actor respondió a la dicha relación.
“Donde supuestamente las cosas que me unen con esta persona, son las fiestas, el dinero y las mujeres. Ustedes tienen 37 años de conocerme, yo no sé ustedes si alguna vez ustedes me han visto en una fiesta borracho, tomando o que me hayan visto con mujeres”, respondió.
“Mientras yo no viole la ley, no haga nada ilegal y no afecte a ningún tercero, yo no tengo que dar ninguna explicación, mientras no sea requerido por la autoridad. A mí nunca me ha requerido, lo que han dicho esos testigos no tiene ningún sustento legal”, aseveró sobre lo que mencionaron los testigos protegidos que cita Anabel Hernández en su libro.
Y es que durante el capítulo sexto del trabajo publicado por Anabel, se detalla la supuesta relación que Mayer y su esposa habrían tenido con “La Barbie” y su pareja, Priscila.
Según la escritora, Mayer y el narcotraficante tenían una larga amistad y compartían algunas otras compañías, como el otro integrante de Garibaldi, Carlos Eduardo López, conocido en el medio del espectáculo como “Charly”.
Su primer encuentro, según se narró en el libro, ocurrió en 2007 en el club nocturno Daddy’O, ubicado en Quintana Roo. La relación también habría llevado a Sergio a emprender una película en donde se retratara la vida del narcotraficante.
Y aunque el exdiputado supuestamente habría presentado cierta resistencia, posteriormente la “Barbie” habría dado dinero para que realizara el filme, del cual no se tuvieron más noticias.
En el texto, también aparecen los nombres de otras celebridades y personalidades del espectáculo, como la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, y la conductora de televisión, Galilea Montijo, quien supuestamente habría tenido una relación con Arturo Beltrán Leyva.
Una de las más afectadas por la mención de su nombre en el libro “Emma y las otras señoras de narco” de la reconocida periodista mexicana, fue la conductora del matutino Hoy, Galiliea Montijo, que el día de ayer compartió un emotivo mensaje en Instagram.
“[...] Siempre conduciéndome con un comportamiento profesional y ante todo de estricto cumplimiento a nuestras leyes. Esto y mucho trabajo me han permitido salir adelante en un entorno complejo, con gran orgullo he sacado a mis padres y mis hermanos. Ahora, además, tengo una familia que cuidar y proteger y un lugar en este medio”, explicó la también actriz de Televisa.
SEGUIR LEYENDO: