La fiebre de la nueva entrega de Spider-Man ha comenzado a causar estragos, pues su esperado estreno no sólo colapsó en las primeras horas de este lunes a los servidores digitales de las plataformas de las cadenas de cine, sino que la euforia por la película también ha llegado “en la vida real”.
La preventa para las funciones de la película ha sido tan cotizada que ha causado desvelos, inconformidades y la rabia del público que esperó en línea para poder hacerse de entradas de la cinta que promete resolver enigmas del personaje de Marvel.
Además la expectación por la cinta se ha materializado en las inmediaciones de los cines que ofrecen ya boletos anticipados, especialmente en la ciudad de Cuernavaca Morelos. Y es que en redes sociales se ha viralizado un clip en el que se puede ver a aproximadamente cinco jóvenes en una plaza comercial protagonizando una riña a golpes por querer comprar los boletos para Spider-Man: No Way Home, hecho que ha causado indignación.
Fue en la plaza Averanda de Cuernavaca donde se dio el altercado, donde se asegura que ocurrió luego de que uno de los jóvenes involucrados al parecer intentara colarse a la fila del complejo Cinépolis Plus para adquirir los boletos.
En el video se ve cómo tres jóvenes se hacen de golpes, uno de ellos tirado en el suelo, quien recibe incluso una patada en el rostro. Se ve cómo las personas a su alrededor continúan en la fila hacia la quilla, mientras un hombre intenta llamar su atención para cesar la pelea. ”Hey, cálmense”, “Tranquilos”, “No mamen, va a estar toda la semana la película” son algunas voces que se escuchan en el clip de alrededor de 60 segundos.
Esta situación se da luego de que los servidores para la preventa online se saturaran desde los primeros minutos de este lunes y a lo largo de toda la madrugada, por lo que los fans de la saga acudieron directamente a las taquillas físicas de los cines sin contar con que las largas filas, y en este caso, las riñas por conseguir un boleto, se harían presentes.
Y es que Spider-Man: No Way Home es la película más esperada de este año por parte de los seguidores del universo Marvel y del arácnido, quienes tienen altas expectativas puestas en ella previo a su estreno, programado para el próximo 15 de diciembre, y donde ya se prevé la participación de tres ‘‘Spideys’' y de algunos villanos protagonistas de otras cintas del mismo universo de super héroes.
También en redes sociales se han documentado las largas filas que se hicieron afuera de los complejos de exhibición cinematográfica, especialmente los dos más grandes y con mayor presencia. Las ‘’colas’' se replicaron en las principales ciudades del país, en donde a los seguidores de la saga no les importó la espera con tal de conseguir uno de los codiciados boletos que ya se revenden en internet por hasta 600 pesos, según los reportes de algunos usuarios.
Cabe destacar que, pese a las peticiones del fandom de Spider-Man, esta vez las cadenas de exhibición no organizarán la función de medianoche para ver la cinta antes que nadie, pues solamente podrán proyectarla a partir de las 11 horas del 15 de diciembre.
Ha sido tomada como una medida ante la pandemia de COVID cancelar dicha función para fans, esto porque las proyecciones del estilo propician un ambiente de algarabía y euforia, en el que incluso varios asistentes acuden disfrazados, que podría incidir en la concentración de personas y la ruptura de la pretendida sana distancia social en las salas de proyección.
SEGUIR LEYENDO: