El 90′s Pop Tour se ha convertido en un concierto que es dinámico gracias a la forma en que fue estructurado el escenario, con diferentes elevadores y plataformas ideadas para que cada artista o grupo pueda aprovechar al máximo sus minutos de presentación, sin embargo, hay a quienes todas estas estructuras han sido símbolo de accidentes, como en el caso de Erik Rubín.
Desde 2017 se llevan a cabo los conciertos del 90′s Pop Tour, en donde las celebridades más importantes que dio México durante su mejor época de pop se reúnen para volver a interpretar las canciones que en algún momento los hicieron famosos.
Este proyecto de Bobo Producciones fue creado con la intención de hacer que los asistentes en ningún momento se aburran y que los artistas puedan salir de cualquier parte del escenario, lo que ha causado algunos accidentes.
Erik Rubín durante el pasado episodio de Faisy Nights recordó que precisamente los elevadores que están en el escenario de los 90′s Pop Tour se han convertido en una constante preocupación para él, pues se le ha complicado recordar en dónde está ubicado cada uno y en qué momento están en funcionamiento. Por ello siempre tiene que estar al pendiente en qué sitio está parado o va a pisar.
“Está este asunto de los elevadores, que ya nos dimos cuenta que son algo peligrosos. Mi regla fue... Sí está rudo, porque te tienes que acordar cuándo suben y cuándo bajan y eso no es para mí, hermano. Eso de recordar, no es lo mío, entonces fue una regla: nunca te subas, nunca pases por ahí, prohibido pasar por ahí”, relató el cantante.
Pese a que tiene cuidado con sus pasos en el escenario, su primer accidente en el tour no se debió a los elevadores, sino a un escalón que no vio durante su primera presentación de los conciertos en 2017. Aunque sólo habría sido un tropiezo, causó que mucha sangre saliera de su mano y todos a su alrededor se preocuparan por su salud.
“En un escalón normal (...) di un pasito para atrás, ‘¡ay, ay!’. Y además todos (estaban) como: ‘¡Se cayó el abuelo, se cayó el abuelo!’, a recogerme. No pasó nada, y cuando me levanto, todo sangrado, dices ‘¿qué pasó?’”, recordó Rubín.
Este habría sido el primer accidente dentro del 90′s Pop Tour, pero el más recordado es el de Beto Cuevas, también en 2017. La caída del ex integrante de La Ley fue una de las más aparatosas, pues en medio de su presentación debut, cayó del escenario debido a que uno de los elevadores se encontraba abajo.
Otras cantantes que también se han accidentado en ese escenario son Irán Castillo, Melissa de JNS y María Karunna.
Esta ola de caídas tendría su fin en esta ocasión, pues Ari Borovoy explicó que han hecho modificaciones para que las plataformas no estén tan altas, además de que el escenario en sí sería diferente para mayor comodidad de los asistentes.
Acerca de la nueva etapa del tour, el integrante de OV7 también dijo que en esa ocasión habían decidido remover todas las sillas de la pista principal, la más cercana al escenario, debido a que la gente no las utilizaban y, en su mayoría sólo estorbaban.
En esta ocasión el concierto también sirvió como homenaje a Xavier Ortiz, el integrante de Garibaldi que perdió la vida el septiembre pasado tras haber vivido una fuerte depresión.
SEGUIR LEYENDO: