El exdiputado, Sergio Mayer, y su esposa, Issabela Camil, fueron vinculados con el narcotraficante Édgar Valdez Villareal, conocido como la “Barbie”, luego que la periodista Anabel Hernández documentó en su último libro, Emma y las otras señoras del narco, la estrecha amistad que supuestamente tuvieron.
De acuerdo con una lectura realizada en el espacio de Sin Embargo, Los periodistas, durante el capítulo sexto del trabajo publicado por Anabel, se detalla la relación que Mayer y su esposa habrían tenido con “La Barbie” y su pareja, Priscila.
Según la escritora, Mayer y el narcotraficante tenían una larga amistad y compartían algunas otras amistades, como el otro integrante de Garibaldi, Carlos Eduardo López, conocido en el medio del espectáculo como “Charly” y los Mascabrothers.
Su primer encuentro, según se narra en el libro, ocurrió en el club nocturno Daddy’O, ublicado en Quintana Roo, 2007. La relación también habría llevado a Sergio a emprender una película en donde se retratara la vida del narcotraficante. Y aunque el exdiputado supuestamente habría presentado cierta resistencia, posteriormente la “Barbie” habría dado dinero para que realizara el filme, del cual no se tuvieron más noticias.
En el texto, también aparecen los nombres de otras celebridades y personalidades del espectáculo, como Alicia Machado, la ex Miss Universo venezolana, y la conductora de televisión, Galilea Montijo, quien supuestamente habría tenido una relación con Arturo Beltrán Leyva.
Al respecto, la conductora rompió el silencio en un encuentro con los medios de comunicación, en donde adelantó que podría proceder legalmente por difamación. No obstante, estalló en llanto, pues no es la primera vez que se ve vinculada en este tipo de especulaciones, desde su supuesto trabajo como bailarina exótica, hasta un supuesto hijo producto de la infidelidad de su marido, Fernando Reina.
Montijo se dijo molesta y harta porque consideró que la aseveración es “disparada”: “Yo he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores del que dice que dice que dice, porque parece que viene de un canal de Youtube, que viene un libro. El libro no ha salido, el día que salga el libro tomaré acciones legales y yo lo único que digo es que sí debería ser más severa la ley de la difamación”, dijo.
“En el momento en el que tomemos acciones legales ya veremos por qué viene y de dónde viene, y siempre hay que pedir pruebas. Seguro tienen pruebas para llegar a un límite tan disparado”, expresó.
“¿Me molesta? Sí, ¿me pone triste?, también. Porque he sido una mujer solamente de trabajo, y ya tomaré acciones legales”, dijo entre lágrimas Galilea, quien también agregó que las especulaciones no sólo afectan su imagen pública y a la empresa en la que trabaja, sino a su familia.
Emma y las otras señoras del narco (Grijalbo, 2021) es el más reciente proyecto de la reportera de investigación en que trata sobre la cúpula más íntima de los cárteles de la droga. De acuerdo con la descripción editorial, la autora muestra las pulsiones profundas de los capos para buscar dinero y poder a toda costa, a la par que intervienen madres, esposas y amantes.
Como una referencia inmediata, la periodista eligió a Emma Coronel Aispuro, actualmente presa en espera de condena, quien selló su destino al casarse con Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, exlíder en el Cártel de Sinaloa.
SEGUIR LEYENDO;