El empresario y aspirante a gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, se convirtió en tendencia luego de que se viralizó un video en el que admite haber celebrado algunas reuniones y fiestas en propiedades federales, como viviendas que pertenecían al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la década de los 80. Mismas que eran organizadas por el Estado Mayor Presidencial.
Según narró Palazuelos en el programa de YouTube de Karla Díaz, Pinky promise, esto ocurrió durante el sexenio de Miguel de la Madrid, con quien tenía una relación cercana a través de su familia. Especialmente por la amistad que creó con los hijos del exmandatario mexicano.
“Haz de cuenta que miércoles, miércoles en los Pinos. Ya se había ido Don Miguel (de la Madrid) que se bajaba en el club. Había una secretaria que se llamaba Lupita y entonces, decíamos: ‘¿Qué vamos a hacer Chanfle?’ Chanfle es el más chiquito, Gerardo (de la Madrid Cordero)”, contó Palazuelos a Jorge Van Rankin, quien confirmó la historia, y a Karla.
“‘No, pues a ver, pinche Drila (refiriéndose a Palazuelos), chécate qué casa hay libre, llámale a Lupita’. Entonces le hablaba yo a Lupita: ‘Lupita, qué casa hay libre de todas las casas del Fonatur en la república’. (Ella me contestaba) ‘Ay, Roberto, otra vez ya se van a ir el fin de semana, es que la última vez que se fueron a Ixtapa hicieron un desmadre’”, recordó.
En su relato, Palazuelos contó que el Fonatur contaba con diversas viviendas extendidas a lo largo de le república, entre ellas, algunas en Ixtapan de la Sal, en Cancún, Quintana Roo o en Acapulco, Guerrero. Lugares que él visitó con los hijos del entonces presidente.
“A veces era el 03, a veces el 02, TP es transporte presidencial. Entonces, ya, arreglaban las cosas y decías: ‘Bueno ya, la de Cancún’”, recordó, posteriormente agregó que una vez acordada la casa que visitarían, el propio Estado Presiendical Mexicano los transportaba a su destino.
“Llegaba la ‘avanzada’, llegaba un avión del ejército con todos los militares, montaban todo el rollo y todo y ya llegábamos. Y, ¿sabes cuál era el cotorreo?, llegábamos del Daddy’ O en Cancún y llegábamos a cotorrear por teléfono a las Infantas de España o a Carolina de Mónaco”, contó, aunque no dejó en claro si algunas de ellas asistieron a las reuniones.
El relato de Palazuelos causó enojo en redes sociales, en donde cientos de usuarios se manifestaron.
“El cinismo en su máxima. Los juniors se divertían sanamente, gastando recursos de la nación. Los militares como sus sirvientes. Eso es lo que extraña una parte de la oposición, por eso chillan”, escribió un usuario a través de su cuenta de Twitter.
“El Palazuelos contando como se gastaban el dinero del erario en fiestas pendejas de juniors. Ya ni la chinga, yo en su lugar ya me hubiera quedado callado”, “No es la primera vez que el Burro y Palazuelos’ presumen’ en entrevistas los lujos y excesos que cometieron siendo íntimos del junior Enrique de la Madrid. La platican como si fuera gracias. Ese méxico lo vivimos todos y lo normalizaron muchos”, escribieron otros usuarios.
Por su parte, Plazuelos Bedaux, es aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza Sí por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
SEGUIR LEYENDO: