En el mundo de Hollywood muchos actores y actrices quedaron excluidos del mercado de la noche a la mañana. Un sólo comentario, un mal papel o una actitud negativa o grosera bastaron para truncar sus carreras para siempre.
Aquí, la lista de estrellas que -a pesar de haber protagonizado grandes éxitosos- no han logrado sobrevivir a escándalos y acusaciones:
1.- Johnny Depp
Johnny Depp pasó de ser una de las estrellas más grandes de Disney a un adicto golpeador acusado de maltratar a su mujer.
El actor conoció a Amber Heard en el rodaje de The Rum Diary, un filme basado en un libro del escritor y periodista Hunter S. Thompson. Comenzaron a salir a finales de 2011 en loq ue ella describió como su relaciónsecreta porque no quería que la culparan por la ruptura del actor y la cantante francesa Vanessa Paradis.
Pero 5 años después todo acabó en escándalo. En mayo de 2016, Heard solicitó el divorcio del protagonista de Piratas del Caribe. Días más tarde consiguió una orden de alejamiento tras declarar ante la corte que fue víctima de abuso verbal y físico durante su matrimonio. Además, presentó una fotografía que se filtró en distintos medios de comunicación, donde se observan lesiones en su rostro como prueba de una agresión por parte del actor.
En una búsqueda desesperada por limpiar su imagen, Depp demandó al diario The Sun, que en 2018 lo había llamado “golpeador de esposas”. En el juicio que se llevó a cabo en Londres, la testigo estrella del tabloide británico fue su ex esposa Amber Heard, quien calificó a Depp de “monstruo” y lo acusó de haberla hecho vivir un infierno durante sus años juntos.
Este escándalo lo dejó fuera de la tercera entrega de Animales Fantásticos y Disney ya no quiere que vuelva a interpretar al mítico Capitán Jack Sparrow.
2.- Armie Hammer
El actor es reconocido por haber protagonizado películas memorables como en Call me by your name, de Luca Guadagnino, o Rebecca, uno de los más grandes éxitos de Netflix en 2020. Sin embargo, su carrera dio un giro de 360 grados cuando se filtraron los escandalosos mensajes que intercambiaba con sus amantes.
“Soy 100% caníbal. Te quiero comer. Mie***, asusta admitirlo”, “¿Y si quisiera cortarte un dedo del pie para guardarlo en un bolsillo y llevar siempre conmigo un pedazo de ti?”, son algunos de los mensajes que el actor mandó a través de mensajes directos de Instagram a sus parejas y que se filtraron en las redes sociales.
El actor se ha desvinculado de las acusaciones y quedó cancelado su participación en Shotgun Wedding, la película romántica de Jennifer Lopez, así como la serie de Paramount+, The Offer, sobre la realización del filme El Padrino. Además, en febrero de 2021 fue despedido de la agencia WME. Lo último que se sabe de él es que ingresó a rehabilitación.
3.- Ellen DeGeneres
La conductora de televisión sorprendió al público al anunciar la cancelación de su show Ellen en 2022. No se dieron explicaciones oficiales sobre la decisión pero se especula con que las novedades podrían estar vinculadas al escándalo que protagonizó meses atrás, que incluyó acusaciones de racismo y abuso interno en el equipo de trabajo.
“Todo era un poco como El diablo viste a la moda. Intentábamos simplemente llegar a fin de año. Era una buena insignia en el currículum y por eso aguantábamos”, denunció sobre DeGeneres una extrabajadora del show.
Si bien no todo este drama se debió a la actitud de la presentadora de 62 años, decenas de extrabajadores del show aseguran ser conscientes de que ella estaba al tanto y no hizo nada al respecto para evitarlo.
4.- Kevin Spacey
El actor fue reconocido por su impecable actuación en la producción de Netflix: House of Cards, así como en Django Unchained, Die Hard 2 y John Wick: Chapter 2, sin embargo entre 1995 y 2013, 20 hombres lo denunciaron por acoso y abuso sexual, lo que hizo que la carrera del actor se desplomara por un tiempo.
Spacey fue retirado de House of Cards en el año 2017. En ese año, Anthony Rapp, lo acusó de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años. Con el tiempo, esta denuncia dio pie a muchas otras como parte del movimiento #MeToo, que se viralizó en las redes sociales.
En ese entonces, la plataforma de streaming, anunció que no trabajaría más con él. Actualmente, el actor deberá pagar USD 31 millones a la productora de la serie House of Cards, Media Rights Capital (MRC), luego de que un árbitro privado de los Estados Unidos llegara a la conclusión de que el intérprete incumplió su contrato al violar la política de acoso sexual de la compañía.
5.- Gina Carano
La actriz y exluchadora, que interpretó a Cara Dune en las dos primeras temporadas de la serie de Star Wars: The Mandalorian, de Disney+, acumuló polémicas en las redes por sus controvertidos comentarios.
“Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos... incluso por niños. Como la historia está editada, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas?”, se leía en un post compartido por la actriz en su cuenta oficial de Instagram.
Días despues de la publicación de Gina se viralizara, Lucasfilm anunció que la actriz ya no formaría parte de las futuras temporadas de The Mandalorian. “Gina Carano no es empleada actualmente en Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro [...] Sin embargo, sus mensajes en redes sociales denigrando a gente por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, afirmó la compañía en un comunicado..
6.- Vince Vaughn
El actor se hizo popular como el compañero de travesuras de Owen Wilson, Jon Favreau y Ben Stiller, con los que ha protagonizado algunas de sus comedias más conocidas. Pelotas en juego, Starsky & Hutch, Los Rompebodas o Sólo para parejas , son solo algunas de las películas que le dieron el status de estrella mundial. Alguna vez fue uno de los hombres más divertidos de Hollywood, sin embargo, estuvo envuelto en varios escándalos y su carrera entro en “una pausa indefinida”.
Vaughn se hizo viral en 2015 tras asegurar de forma rotunda que tener armas en la escuela debería ser un derecho. En una entrevista con la edición británica de la revista GQ, el actor defendió su argumento afirmando que “prohibir las armas para evitar la violencia es como prohibir los tenedores para impedir que la gente engorde”. “¿Crees que los políticos de tu país y del mío no tienen armas en los colegios de sus hijos? Las tienen”, declaró.
El actor también recalcó que la mayoría de los grandes tiroteos que han sacudido E UU desde 1950 han tenido lugar “en sitios donde las armas estaban prohibidas”. “Esta gente está mal de la cabeza y busca matar a personas inocentes, así que una y otra vez estos tipos tirotean escuelas porque saben que no hay armas allí”, aseguró.
Sus polémicos dichos enfurecieron a varias productoras de Hollywood y desde entonces no formó parte d eningún otro gran elenco.
Ahora, varios años después, su nombre vuelve a sonar e, incluso, se rumorea que está en conversaciones con el director David Dobkin para hacer una secuela de la exitosa comedia de 2005 Los Rompebodas, para HBO Max.
7.- Keanu Reeves
El actor y protagonista de la saga de Matrix empezó a darse a conocer con la película Forja de Campeón, en los años 80, junto a Rob Lowe y Patrick Swayze, dos contemporáneos de esa generación, que incluía a Christian Slater, Ethan Hawke o al fallecido River Phoenix.
Los problemas de Keanu comenzaron cuando protagonizó la película Speed. En ese entonces, el actor declaró múltiples veces que estaba muy orgulloso de la primera entrega, pero siempre encontraba una excusa para no hacer la secuela... Los constantes desaires del actor hicieron enfurecera la productora, 20th Century Fox, y desde entonces no volvió a participar para ninguno de sus proyectos.
Finalmente en 2019 logró salir de la “Lista Negra” protagonizado una de las sagas que lo lanzaron a la fama: John Wick. Y, además, se confirmó la cuarta película que será lanzado en 2022.
SEGUIR LEYENDO: