El día de hoy se volvió viral un video donde la reconocida actriz mexicana, Salma Hayek se acercó a diversos seguidores nacionales que la esperaron para felicitarla en la parte trasera del Hollywood Boulevard, por la develación de su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood, el pasado 19 de noviembre.
A lo largo del video de poco más de un minuto, se escucha a diversos connacionales mexicanos gritarle: “¡Viva México! y “Arriba Salma”. Posteriormente, la intérprete reconocida por el papel de “Frida Kahlo” en la cinta Frida giro la mirada y se acercó a una menor que traía una gran sombrero charro.
Salma Hayek se volvió tendencia tras develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, California. Con un conmovedor mensaje, la mexicana agradeció y dedicó el momento a sus seguidores, quienes la han apoyado para alcanzar la fama internacional.
Durante la alfombra roja fue acompañada por el comediante Adam Sandler, con quien participó en las películas: Son como niños y Son como niños 2. En el sitio también se encontraba la productora Chloé Zhao quien dirigió a Hayek en Eternals, la más reciente producción de Marvel Entertainment y su compañero, Kumail Nanjiani.
La afamada actriz también estuvo acompañada de sus padres, Diana y Sami Hayek, así como por su hija Valentina, su esposo Francois- Henri Pinault y su hermano Sami, quien llegó acompañado de su esposa.
La estrella de Salma se encuentra muy próxima al Chinese Theatre, el cual es un cine muy famoso ubicado en la calle Hollywood Boulevard. A la ceremonia acudieron muchas personas hispanas para apoyar a la veracruzana en su conmemoración.
Durante el evento, una de las protagonitas de House of Gucci, donde compartió créditos con Lady Gaga, recordó que ha sido víctima de racismo y narró una ocasión en la que fue al cine y alguien comenzó a molestarla, a decirle que se regresara a su país y no se sentara cerca. Además, estas conductas violentas no pararon ahí, ya que muchos estudios le cerraron las puertas y le recomendaron que volviera a México para hacer telenovelas.
“Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en EEUU sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron valor”
Actualmente, Salma Hayek vive un momento óptimo como actriz en Hollywood. La actriz mexicana protagonizó dos de las cintas más esperadas en el año, por una parte House of Gucci y por el otro Eternals, la apuesta más reciente del Universo cinematográfico de Marvel.
Sobre Eternals, Salma Hayek se dijo dichosa de ser una superheroína latina. En el momento de probarse el vestuario sintió un enorme orgullo por ser una mexicana en Marvel. En entrevista para Infobae la celebridad de Hollywood expresó: “Vi mi cara morena en el traje de superheroína y me dieron ganas de llorar”.
Para finalizar, en la misma entrevista se enorgulleció al ver cómo la comunidad latina va ganando espacios en el cine de talla internacional: “Por fin nosotros podíamos ser vistos como participantes de los momentos importantes del mundo”, rescató.
SEGUIR LEYENDO: