El pasado 23 de noviembre, la familia de Carmen Salinas informó a través de Instagram que la actriz fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas y que ninguno de los procedimientos presentó complicaciones, pues la también productora se encuentra estable dentro de la gravedad de su situación médica.
“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, se pudo leer en el comunicado en el que también solicitaron a los fans continuar orando por su pronta recuperación.
La gastrostomía practicada a Carmen Salinas es un procedimiento quirúrgico en el que se conectó un tubo de alimentación directamente a su estómago, dicha intervención tiene como objetivo facilitar la alimentación de una persona cuando no puede comer por sí misma.
Este procedimiento es menos invasivo y una alternativa a la sonda que se introduce por la nariz, de forma concreta, la gastrostomía consiste en abrir un orificio en el abdomen de la persona e introducir una manguera, la cuál conduce el alimento blando hacia el estómago.
Por otra parte, el segundo procedimiento fue una traqueostomía, esta intervención tiene como objetivo facilitar la respiración de una persona, existen dos tipos, la temporal y la permanente, que es cuando se sustrae una parte de la laringe.
Es importante señalar que Carmen Salinas actualmente tiene un respirador conectado y es probable que la traqueostomía que le practicaron sea temporal, se trata de una abertura en el cuello a la altura de la tráquea, es a través de este orificio que la persona puede respirar.
El día de ayer, la familia de Carmen Salinas informó que la actriz fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas y que ninguno de los procedimientos representó un problema, pues la también productora se encuentra estable dentro de la gravedad de su situación médica.
“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, se pudo leer en el comunicado de Instagram. Desde el pasado 23 de noviembre, la familia Salinas Plascencia informó que sería sometida a una traqueostomía y gastrostomía para seguir alimentándose.
“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares, aunque la actriz fue sometida a ambos procedimientos en el mismo día.
En cuanto a su vida laboral como actriz, el pasado 19 de noviembre, los doctores de Carmelita Salinas dieron a conocer un nuevo diagnóstico y determinaron que si llegara a despertar, no regresará a trabajar en corto plazo.
Cuando la actriz sufrió el derrame cerebral, se encontraba trabajando en la telenovela de Televisa, “Mi Fortuna es Amarte”. Tras despertar del coma, la mexicana tendrá que concentrarse en su rehabilitación y deberá dejar de lado su carrera artística, al menos por un tiempo.
Los familiares de Carmelita se encargaron de hacerlo saber a la opinión pública a través de un comunicado en la cuenta de Instagram de la actriz.
“Al público en general y medios de comunicación: A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos. Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra familia. Atentamente Familia Salinas Lozano”, se pudo leer.
SEGUIR LEYENDO: