Chiquis Rivera en el último episodio de su podcast Chiquis and Chill habló abiertamente cómo fue para ella revelar a su mamá, Jenni Rivera, que tenía una novia, noticia que la Diva de la Banda no recibió bien.
En su podcast, Chiquis Rivera dedicó un episodio para hablar acerca de lo complicado que puede llegar a ser para una persona tener que “salir del clóset” dentro de la comunidad latina, como lo fue en su caso, cuando decidió contarle a Jenni que tenía una novia.
La cantante reveló que su mamá no era una persona de mente abierta, al contrario, fue una mujer muy “tradicional” que se apegaba a las enseñanzas de sus padres y de esa misma forma buscaba criar a sus hijos, por lo que no tomó bien cuando que su hija menor habló acerca de su sexualidad.
Chiquis comenzó confesando lo difícil que ha sido para su hermano Johnny encontrar su orientación sexual, pues piensa que dentro de la comunidad todavía es un tabú profundizar acerca del espectro de orientaciones e identidades referentes a las preferencias sexuales.
Aseguró que su hermano menor, quien tiene 21 años, en un principio se declaró homosexual, pero se dio cuenta de que en realidad quizás no lo era, sino que más bien podría ser pansexual, pero no ha logrado definir su orientación por la confusión que las etiquetas le producen.
Acerca de ella, reveló que ha sentido atracción hacia las mujeres, pero también siente mucha admiración hacia ellas como personas y hacia su cuerpo, en el sentido de que no las considera sólo como un género atractivo sexualmente, sino también interesante.
Fue por ello que Janney declaró que si su mamá estuviera viva y tuviera que confrontar la orientación de Johnny, no tendría una buena reacción, pues ella misma tuvo que sufrir el rechazo de Jenni cuando le confesó su atracción hacia las mujeres y que tenía una novia.
“Mi mamá era una mujer muy abierta y dura en algunos aspectos de su vida. Cuando yo tuve que pasar por... tuve una novia a los 23, hablo acerca de esto en mi libro, ella se dio cuenta porque mi hermana le dijo. Ella ya no está para defenderse, pero es la verdad, y con todo respeto, ella estaba como ‘si quieres ser gay y quieres estar con esta chica, te tienes que mudar y vas a perder todo los beneficios que tienes como mi hija”, recordó Chiquis.
Recordó que en ese momento la respuesta de Jenni le causó tristeza porque amaba a su novia ya que con ella nunca había sentido presión alguna por tener relaciones sexuales, algo que agradecía sobre todo después de haber sido víctima de abuso sexual.
Intentó confrontar a la intérprete de Mariposa de Barrio con el argumento de que ella estaba rodeada de amigos y seguidores gay y no tenía problema con aceptarlos, pero la respuesta de su mamá fue “sí, pero no bajo mi techo”.
La cantante reconoció que, pese a que a ella Jenni no la comprendió en su momento, seguramente hubiera estado dispuesta a acompañar a Johnny durante este difícil momento, pues se comportó así con ella ya que sus padres le inculcaron ese pensamiento, sin embargo, la Diva de la Banda haría todo por hacer felices a sus hijos, dijo.
“Es difícil, porque yo nunca había dicho esto abiertamente, ¿sabes? Nunca quise hacer ver a mi mamá mal. Todos tenemos que respetar los pensamientos y sentimientos de otros y (comprender) la forma en que ella fue criada (…) Pero sí, creo que ella lo hubiera afrontado y hubiera sido más como ‘¿qué estoy haciendo mal como mamá?’, se hubiera culpado ‘es porque no estoy aquí'”, reflexionó Janney.
SEGUIR LEYENDO: