Los familiares de Carmen Salinas publicaron este 24 de noviembre un agradecimiento para el hospital donde está internada la actriz y reiteraron a los admiradores de la también imitadora mantenerse orando por su salud.
“Les pedimos continuar en oraciones, para que nuestra amada Carmelita, tenga una pronta recuperación.”, se puede leer en el comunicado, en dicha publicación de Instagram, detallaron y agradecieron el apoyo brindado tanto por la asociación de actores a la que pertenece la artista como al nosocomio donde se encuentra:
“Queremos agradecer el apoyo que nos han brindado en estos difíciles momentos, sin dejar de hacer mención a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y a todo el equipo médico del Hospital Star Médica Roma”, escribió la familia Salinas Lozano en el comunicado. También describieron la atención médica del nosocomio como “profesional, personal y sobre todo, humana”.
En ocasiones anteriores, Gustavo Briones explicó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) está cubriendo parte de los gastos médicos de Carmelita Salinas, tuvo que aclarar esto porque el número celular de la actriz tuvo un intento de “hackeo” para presuntamente pedir dinero a su nombre.
El pasado 13 de noviembre, una persona ajena a sus allegados se habría aprovechado de la situación, pues intentó instalar WhatsApp usando el número de la actriz para -probablemente- pedir dinero a su nombre.
“Yo les quiero comentar una cosa aparte, que no hagan difusión respecto al WhatsApp de mi tía, ahorita me lo intentaron hackear, me llegaron mensajes de que ingrese códigos, no sé quién lo está haciendo, ya ven que ahorita está de moda que piden dinero a través del WhatsApp”, comentó el sobrino de la actriz.
En cuanto al parte médico más reciente, se sabe que Carmen Salinas se encuentra estable dentro de la gravedad de su situación, el día de ayer fue sometida a dos procedimientos que tienen la finalidad de facilitar tanto su respiración (traqueostomía) como su alimentación (gastrostomía).
“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, se leyó en el comunicado de Instagram del pasado 23 de noviembre.
Este día Carmen Salinas cumplió 13 días desde que sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma y con respiración asistida el pasado 11 de noviembre, por lo que fue internada en un hospital de la colonia Roma, Ciudad de México, y reportada en estado de coma natural desde entonces.
Por otra parte, el día de ayer la nieta y el sobrino de Carmen Salinas aseguraron que ella ya comenzó a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias. También mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.
Sin embargo, desde el pasado 13 de noviembre la nieta de Carmen Salinas explicó que la actividad cerebral leve que muestra la actriz no es un sinónimo de mejoría o una esperanza de avance, pues sólo se trata de información médica brindada por los especialistas a la familia de Carmen Salinas.
“Sencillamente nos hablan del estado en que se encuentra, no me atrevería a decir que esto es esperanzador porque es muy fuerte decirlo o decir: ‘Ya no hay nada que hacer’, solamente lo que nos piden decirles es que ese es el estado en el que está mi abuelita, hay actividad cerebral leve, los estudios marcan que sigue siendo un coma natural y grave”, aclaró la joven.
SEGUIR LEYENDO: