Daniela Romo es una de las actrices y cantantes mexicanas más reconocidas a nivel internacional, sin embargo, pocas veces se le ha llamado con su nombre real, pues tuvo que cambiarlo para que tuviera más éxito su carrera artística.
Daniela Romo nació el 27 de agosto de 1959 y tan sólo a los 11 años comenzó su carrera como cantante y actriz de teatro junto a los Hermanos Zavala con la obra Contigo pan y cebolla. También se convirtió en alumna de la academia de Andrés Soler en la ANDA y, con los conocimientos obtenidos y su talento, salió de México en búsqueda del estrellato.
La actriz tuvo gran éxito en Estados Unidos, también con obras de teatro, pero cuando llegó el momento de catapultar su fama, se decidió que su nombre ya no podría seguir siendo el mismo que se utilizaría para el mundo artístico.
El verdadero nombre de Daniela es Teresita Presmanes Corona. Su mamá decidió llamarla igual que ella, Teresa, pero quedó registrada con el diminutivo, por tanto, todos la conocían como Teresita Presmanes. No obstante, hubo un productor y director al que no le pareció que lo ideal fuera que siguiera con su nombre real, pues consideraba que Teresita era muy común y Presmanes era muy complicado y desconocido.
Fue Francisco del Villar quien le pidió a la histrionisa pensar en un nuevo nombre, pero a ella simplemente no se le ocurría alguno que valiera la pena. Estuvo por un buen tiempo pensando en cuál podría ser el seudónimo perfecto, que no sólo le gustara a ella y con el que se sintiera familiarizada y cómoda, sino que también fuera atractivo para el público.
El mismo cineasta entonces le propuso “Daniela Romo” y a ella le encantó. Desde el momento en que Del Villar mencionó el nombre, ella quedó maravillada y lo hizo suyo rápidamente. Pese a que antes no había señalado que no le gustara su verdadero nombre, aseguró que estaba muy agradecida de haber podido encontrar este alias, bajo el cual la conocerían internacionalmente.
En cuanto llegó a su casa y vio a su mamá y su hermana dijo: “Me llamo Daniela Romo, y a la que me llame de otra manera, no le voy a contestar”, narró en una de sus transmisiones en vivo.
Aunque para ella, Daniela Romo es un nombre que saben que inventaron sólo para que el público pudiera tenerla presente con mayor facilidad, ella asegura que lo adoptó porque esa es ella y porque éste la hacía muy feliz.
El seudónimo que ahora porta, lo presentó con tanto orgullo que, de hecho, su primer disco se tituló de la misma forma, Daniela Romo. Este primer álbum fue promocionado por toda América Latina y varios países de Europa, con lo cual estaban presentándola como la nueva cantante promesa y pocos sabían que en realidad se llama Teresita.
Este primer álbum tuvo tanto éxito que se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 1984, siendo muy bien aceptada por el público y también se convirtió en una reconocida mexicana en Italia al lanzar un maxi sencillo con dos de sus temas en italiano.
Daniela se convirtió en una artista tan comprometida con su carrera profesional que no llegó a tener hijos por poner atención a su profesión, pues aunque a ella siempre le llamó la atención interactuar con los niños, en su apretada agenda nunca hubo tiempo para poder formar una familia.
SEGUIR LEYENDO: