Itatí Cantoral lamentó el complicado estado de salud por el que actualmente está atravesando Carmen Salinas y recordó algunas de las grandes enseñanzas que le ha dejado la reconocida actriz del Cine de ficheras tanto en el ámbito profesional como personal.
Carmelita Salinas permanece internada en el hospital StarMédica desde el pasado 10 de noviembre. Durante estos 13 días, la actriz de 82 años ha estado en coma por un derrame cerebral que se presentó de manera natural en el tallo cerebral y está luchando por despertar.
A lo largo de este tiempo, muchas figuras del medio del espectáculo han hablado sobre su experiencia como amigos cercanos de Carmen Salinas y han pedido por su pronta recuperación. En esta ocasión, Itatí Cantoral aprovechó la presentación de su línea de ropa para compartir cómo se siente respecto al complicado panorama de salud que atraviesa quien considera como una madre.
“A la cual amo como si fuera mi mamá. Es un momento para mí muy dificil porque se me murió mi mamá y ahora esta mujer que es como mi mamá...[suspiró]. Los milagros existen, esperemos en Dios, sigamos rezando para que esté mejor”, dijo en las declaraciones recuperadas por Hoy.
La actriz de Hasta que el dinero nos separe recordó con nostalgia las acciones y aprendizajes llenos de amor que le ha dejado Carmelita Salinas a lo largo de los años. Además, habló sobre el apoyo que le brindó la coahuilense cuando la eligió para estelarizar Aventurera.
“Ella me demostró, con su amor y con su cariño, y a través de todo su arte, de sus películas, sus telenovelas y de Aventurera, la gran capacidad que tiene de ser mujer”, continuó.
Fue en 1997 cuando Carmen Salinas se estrenó como productora con una de las puestas en escena más exitosas en el país. Se trató nada más ni nada menos que una adaptación de Aventurera, una historia que brilló en la Época de Oro del Cine Mexicano bajo el protagónico de la cubana Ninón Sevilla.
Durante años muchas actrices le han dado vida a “Elena Terejo”, entre las que destacan Edith González, Niurka, Adriana Fonseca, Lorena Rojas, Susana González, Sabine Moussier y la propia Itatí Cantoral, quien anteriormente había declarado que consideraba tanto ella como González habían sido las mejores.
Respecto al avance en la salud de Carmen Salinas, su nieta Carmen Plascencia aseguró que en los próximos días la actriz serpa sometida a una traqueostomía y una gastrostomía, dos procedimientos quirúrgicos necesarios para que la limpieza de flemas, así como procurar su alimentación, sean más fáciles.
Sin más, la actriz que hasta día de hoy es recordada por su papel de “Soraya Montenegro” en la novela María, la del barrio habló sobre su línea de ropa y accesorios inspirada en dicho personaje. Cantoral decidió poner a la venta prendas con su imagen para apoyar a mujeres en situación vulnerable afectadas por la violencia.
Además, habló sobre su postura ante los problemas que enfrentan las mujeres en su vida cotidiana y reveló que ella también ha sido víctima de ciertos actos: “Por supuesto que sí he recibido violencia desde niña y discriminación. He tenido diferencias por simplemente ser mujer, si lo he vivido”, dijo en su misma presentación.
También externó que quiere inculcar en su hija María Cruz un fuerte autoestima y apuntó que le gustaría que aprenda a defenderse de las injusticias que todavía rodean a las mujeres, aunque esto le ocasione críticas por ser agresiva: “Yo si quiero una hija que se defienda, que ponga límites y que diga: ´Esto no´. Para muchos eso es ser agresiva, prefiero ser agresiva a ser dejada. Chicas, mejor seamos agresivas”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: