La familia del actor Octavio Ocaña, asistió el pasado domingo 21 de noviembre, al lugar donde falleció “Benito” de la serie Vecinos, en un costado de la autopista Champa- Lechería, en el Estado de México. Entre veladoras y arreglos florales, los familiares del actor despidieron a su familiar con un mensaje que compartieron en Instagram.
“Mamita, sabes que si él hubiera podido te evita este dolor con el que ya vives y con el que morirás tú y papá, pero sin duda él siempre supo los grandes padres que tuvo y lo mucho que lo amaron, él siempre supo que su familia daba la vida por él, hoy es un día más sin él... Un domingo más con su ausencia tratando de ser fuertes y tratando de entender por qué ya no está, él vive y reina en nuestros corazones y así será hasta el último día de nuestras vidas” escribió la hermana del actor.
En las fotografías compartidas vía Instagram, se ve a Lucía Ocaña, madre del intérprete de “Benito”, mirando con tristeza el lugar donde falleció su hijo, en compañía de otros familiares del actor.
En otro post, Ana Leticia Ocaña escribió: “Como familia, nos conmueve ver cómo llega gente al lugar donde OCTAVIO cerró sus ojos por última vez , ay hermanito si supieras cuánto te querían y tu vivieras abrazarías a todos pero ntp hasta que DIOS nos preste la vida los abrazaremos por ti y te recordaremos para siempre! primero en nuestros corazones y después en todo lo bonito que dejaste”
En el sitio donde perdió la vida Octavio Ocaña, permanecen veladoras, ramos de flores, así como una cruz que la familia mandó poner en el sitio para recordar la fecha de la muerte del actor.
Octavio Ocaña, entrañable intérprete de Benito Rivers en la serie de Televisa Vecinos desde que tenía 5 años, falleció el pasado 29 de octubre tras una persecución policiaca que, según las autoridades, culminó en él disparándose accidentalmente a la cabeza, falleciendo a las pocas horas.
La familia del actor se negó a aceptar esta versión de los hechos y pidió tener acceso a las carpetas de investigación del caso para demostrar que hubo irregularidades, las cuales probarían que la muerte de Octavio no fue un accidente.
Según destapó el perito Mauricio Reséndiz Zamudio, existe una discrepancia que apunta a que Octavio Ocaña no se disparó accidentalmente.
“Existen elementos de orden físico, químico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso, no existen estos elementos en su totalidad para poder tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para privarse de la vida, por lo tanto, considero que hasta este momento que no puede ser científicamente comprobable ese hecho”, comentó el perito.
Las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, aún siguen en curso, por lo que aún no se ha logrado comprobar de dónde provino el balazo que terminó con la vida de Ocaña. Mientras tanto, la Fiscalía Anticorrupción se unió al caso, trabajando con los policías que fueron parte de los hechos del 29 de octubre para determinar la causa de muerte del actor.
SEGUIR LEYENDO: