Pedro Infante se convirtió en uno de los actores de la Época de Oro más importantes hasta la fecha, pese a que falleció hace más de 60 años, nuevos videos salen a la luz, en las que se ve cómo el actor y cantante hacía sus actividades del día a día.
El Ídolo de Guamúchil saltó a la fama después de haber sido parte de varias orquestas en su natal Sinaloa, pero antes de llegar a ser el reconocido artista que es, aprendió varios oficios, como la carpintería, de hecho, en su casa de Cuajimalpa contaba con un espacio dedicado para poder hacer sus propios muebles y alguno que otro regalo de madera para sus seres queridos.
Además de la carpintería, también aprendió a cortar el cabello, ya que debido a los escasos recursos de su familia, desde muy joven aprendió gracias a su amigo José María Román y se dedicó a ello en Rosario, Sinaloa, para poder cooperar económicamente en su casa.
En la peluquería Policarpio Lizárraga, Infante logró perfeccionar lo aprendido y también le tomó cariño a este oficio, por lo que también montó un espacio especial en su casa para cortarle el pelo a las personas que lo visitaran.
Recientemente un video coloreado del Ídolo comenzó a circular en redes sociales, en él se muestra al cantante siendo todo un peluquero mientras arregla el cabello de uno de sus amigos. Pedro Infante luce feliz y bromeando antes de una presentación.
Mientras corta el pelo de su amigo, platicaba con él, pero también, de vez en cuando le daba jalones, lo que provocaba que ambos rieran. La persona a la que está arreglando se trataría de El Chinaco Arreguín, un músico con el que llegó a trabajar.
Las manos del protagonista de Nosotros los pobres eran profesionales en el oficio y en el video lo demuestra, moviéndose con rapidez por la cabeza del que en ese momento estaba arreglando, sin vacilar en el siguiente corte que haría.
Las imágenes fueron compartidas por Rick Ruenes Jr. hijo de los dueños del Teatro Victoria, Ramón Ruenes y su esposa Viola. Esta primera parte del video fue tomada en la casa de los Ruenes, con quienes Pedro había formado una sólida amistad. Ellos también eran los dueños de otras localidades como los teatros de Valle del Río Grande, Corpus Christi y San Antonio, Texas.
La tarde del mismo día se grabó lo que continúa en el video, una presentación del sinaloense con el Trio los Arrieros en el Teatro Victoria, ubicado en Brownsville, Texas. El intérprete de Amorcito corazón interpretó sus grandes éxitos en ese escenario dos veces, una función fue a las 16:15 horas y otra a las 21:15. Cada una de sus presentaciones duraba 45 minutos y en ambas ocasiones el espacio se llenó con sus fans.
En este mismo teatro fueron presentadas algunas de las películas de Pedro Infante y siempre lograba llenarlo, reuniendo a cientos de personas emocionadas por verlo en la pantalla grande o cantando en vivo, siendo esta una de las localidades más importantes se su época en Brownsville.
Las presentaciones que tuvo el cantante ese día fueron un día para recordar, por ello es que las imágenes permanecieron siendo parte de una colección de los Ruanes y fueron compartidas por su hijo hasta este año. La familia también tiene bajo su posesión una serie de fotografías que se tomaron con el artista e Irma Dorantes durante su visita.
SEGUIR LEYENDO: