Itatí Cantoral se convirtió en una de las villanas más famosas de México gracias a su actuación como Soraya Montenegro en María la del barrio, pero Yulianna Peniche también fue parte fundamental en este personaje, pues ella interpretó a Alicia, la niña paralítica que sufrió sus agresiones.
Yulianna, a 25 años de ser parte de uno de los melodramas preferidos por el público, recordó algunos detalles sobre la novela y lo que ella como actriz sufrió al verse involucrada en escenas que incluían golpes, como la famosa secuencia en la que Soraya encuentra a Nandito besando a Alicia.
La actriz reveló que en varias ocasiones recibió golpes fuertes, pero comprende que fueron debido a la naturaleza de las escenas. “Me dio mis cates bien dados”, recordó después de ver el famoso cuadro en De noche con Yordi Rosado.
“Hay que cuidar al compañero, pero a veces uno se pone intenso y sí hay golpes de verdad, pero no pasa nada porque todos somos profesionales y, a parte, yo amo a Itatí. Siempre después de una escena intensa, porque tuvimos muchas como ésta, digo, esta fue la mejor y la más fuerte, pero siempre me decía: ‘Mi amor, ¿estás bien?’ al corte, siempre trataba de cuidarme aunque me pegara fuerte”, comentó Peniche sobre la protagonista de La mexicana y el güero.
Pese a que Yulianna manifestó el cariño que siente por la también cantante, recordó que en una de las tantas peleas que tuvieron en escena, en una ocasión le abrió el labio ya que ella tenía un tratamiento de ortodoncia e Itatí tenía que pegarle en la boca.
“No sé si se acuerde Itatí, pero en una escena, sin querer, me rompió tantito los labios porque yo tenía brackets, entonces me pegó con una llave, me tenía que enseñar, sin querer se me abrió y yo súper profesional, no corté la escena con todo y que sentía hinchados los labios, y no pasó nada”, recordó la actriz.
La historia de María la del barrio se transmitió entre 1995 y 1996, pero las redes sociales se han encargado de que esa mítica escena no sea olvidada, ni sus protagonistas. Por tanto, Peniche reveló que, aunque han pasado tantos años desde que se transformó en la “maldita lisiada”, por la calle todavía hay quien le grita con ese mote.
Ahora Peniche disfruta que esto ocurra, pues de esa forma la telenovela no quedará en el olvido, pero antes, cuando se acababa de terminar la emisión, le dolía que la reconocieran de esa forma y esperaba que terminara.
En entrevistas anteriores, la integrante de Inseparables, amor al límite, confesó que sufrió de varias travesuras por parte de sus compañeros debido a su papel como Alicia en el melodrama. “Cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada’”, dijo.
Sin embargo, la situación ha cambiado porque con las redes sociales es diferente ya que los memes permitieron que la fama de María la del barrio la retomara tras más de dos décadas de que fue parte de este melodrama.
Desde entonces, Yulianna ha continuado en la actuación con novelas como Corazón indomable o La fuerza del destino, pero ahora se siente emocionada por haber ingresado al mundo de los reality shows junto a su pareja, José Luis Parejita López, en Inseparables.
SEGUIR LEYENDO: