La afamada presentadora mexicana, Pati Chapoy, habló para el canal de YouTube del Escorpión Dorado sobre cómo Ventaneando se ha mantenido tantos años como una fuente de información confiable aún con la llegada del internet, sobre el éxito que ha tenido TV Azteca con dicho programa y cómo toma los rumores que se dicen sobre ella.
El polémico Escorpión Dorado cuestionó a la conductora sobre su experiencia con las nuevas tecnologías y la llegada de los medios digitales que le hacen competencia a su programa de espectáculos.
“Si lo tomas como competencia, está bien, porque eso quiere decir que te tienes que poner las pilas para hacer mejor tu chamaba. El hecho de que haya aparecido internet y nos de en la torre a muchos medios, también es muy positivo porque se esta abriendo la posibilidad de un trabajo maravilloso para un montón de chamacos como tú [Escorpión Dorado]”, aseveró la conductora.
Posteriormente, Pati Chapoy se pronunció sobre uno de los temas más polémicos de su carrera, y es que fuera de los pasillos de TV Azteca se especula que la presentadora es una persona que elije con quién trabajar y a quién despedir. Al respecto, la oriunda de la Ciudad de México negó todo.
“No, no corro gente, por una simple razón, porque yo no contrato, a las únicas personas que sugiero que pueden trabajar conmigo las contrata Azteca, yo tomo la decisión de que este Daniel Bisogno, Mónica Castañeada y Ricardo Manjarre, de que estén los que están. Y en producción también, pero el contrato lo hace Azteca y el que despide es el que tiene el mando en Azteca, yo no. Ahorita me están cargando el muertito con la conductora de Al Extremo, Carmen Muñoz, que esta unos días de vacaciones y ya están publicando que la corrí”, explicó entre risas.
Ventaneando inició en 1996 bajo la producción de Carmen Armendáriz y el elenco original de conductores estuvo integrado por la propia Pati Chapoy, Juan José Origel, Pedro Sola y Martha Figueroa. La primera se ha mantenido por muchos años al frente del programa vespertino consiguiendo un éxito inigualable.
Sobre este tema, el Escorpión Dorado también ahondó y cuestionó a Pati Chapoy sobre cómo se ha mantenido con éxito durante tantos años y cómo ha logrado tener una posición privilegiada dentro de TV Azteca.
“Bueno, Ventaneando es un programa basado en la investigación, en el reporteó diario y con el compromiso de todos para mantener el programa al aire. Este programa de televisión ha resultado ser un negocio, fuera de serie, para la empresa. Yo no estoy por mi bonita cara, ni porque hago muy bien mi chamaba sino porque obviamente logré un exitoso modelo de negocios para TV Azteca”, recalcó la conductora de 72 años.
Para Pati Chapoy su programa ha sido fundamental para el crecimiento de los medios de espectáculos en México: “Ventaneando se ha vuelto la agencia informativa de espectáculos para todos, mira gracias a la investigación que hace el programa mañana lo vas a ver en diversos medios”.
En otro tema, la presentadora también reveló el nombre de a quién consideró para que tomé la batuta del programa de espectáculos cuando ella se retire: “Una vez tomé la decisión de quién se podía quedar y, es más, lo hablé con esta persona, me senté con ella: ‘¿estás dispuesta?’, bueno, ¿sabes quién fue? La ‘Choco’”, mencionó la comunicadora.
En este sentido, puntualizó que, aunque la decisión ya estaba tomada, Jimena Pérez de Vaca, mejor conocida por dicho apodo, tuvo algunos asuntos personales que le impidieron cumplir la promesa: “Jimenita, por cuestión familiar, tomó la decisión de irse a vivir a Madrid, pero quién sabe si ellos tomen la decisión de regresar a México, están muy bien en Madrid”, añadió Chapoy.
SEGUIR LEYENDO: