La versión mexicana de El Juego del Calamar, llega a las pantalla chica de los mexicanos con el capítulo de La Rosa de Guadalupe inspirado en la popular serie coreana de Netflix. El capítulo lleva por título “El Juego del Sicario” y fue estrenado el pasado 16 de noviembre.
En el capítulo, un adolescente se convierte en adicto a un juego de sicarios desde su celular, lo que lo vuelve violento y lo lleva a agredir a uno de sus compañeros. Más tarde, recibe un mensaje para que se integre a un grupo de sicarios de la vida real, quienes lo capturan y lo llevan a su cuartel, donde aparecen varios jóvenes que lucen vestidos con las mismas prendas al igual que en la serie coreana de Netflix.
Desde hace unos años, La Rosa de Guadalupe se convirtió en uno de los shows más importantes de México y de Televisa, con más de 1657 episodios transmitidos hasta la fecha.
En los últimos meses, ya se había rumorado en redes sociales que el famoso programa de televisión de Televisa, ya planeaba hacer un capítulo inspirado en El Juego del Calamar, pues el programa ha tomado en ocasiones anteriores, inspiración en las tendencias más populares para la creación de sus capítulos.
Sin embargo, los rumores aún apuntan a que la serie coreana más exitosa de Netflix, tendrá una adaptación mexicana. Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, anunció una convocatoria de guiones hace unas semanas atrás junto al influencer Diego Ruzzarin y los hemanos Fernando y Billy Rovzar, creadores de Lemon Studios.
“Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores de México, con un gran pensador como Diego Ruzzarin para desarrollar y producir una versión similar al calamar mexicano y una plataforma que va a dar mucho de qué hablar”, comentó Simón en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter.
“Estamos abriendo convocatoria de guiones, si tienen ideas, si quieren ver como podemos agitar a la sociedad con un contenido de concurso que ponga a pensar a la gente, pero aparte que entretenga, aquí en el tweet que está poniendo Simón están los datos de dónde estamos recibiendo guiones en Lemon”, finalizó su compañero de proyecto, Billy Rovzar.
Lemon Films, la productora involucrada en el proyecto, ha trabajado de la mano de Netflix anteriormente con las series Monarca y Control Z, producidas por el estudio mexicano, son exclusivas de la plataforma de streaming.
Aunque ninguno de los involucrados en este proyecto ha informado sobre alguna actualización o detalles de la producción de la serie, el anuncio desató distintas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios aplaudían la idea de una adaptación mexicana, mientras que otros usuarios comentaron que era innecesaria y absurda.
Recientemente, el creador y director de la serie: Hwang Dong-hyuk, confirmó que habrá una segunda temporada de la serie: “Sí, habrá una segunda temporada”, comentó ante la prensa durante la alfombra roja de un evento en Los Ángeles.
“Ya está en mi cabeza y estoy en el proceso de planearla, pero creo que es demasiado pronto para hablar de cuándo y cómo pasará. Así que te prometo esto, Gi-hun volverá. Hará algo por el mundo “, añadió Hwang, sin dar más detalles del desarrollo de la serie.
Después de estrenarse en Netflix en septiembre, “El juego del calamar” rápidamente ganó millones de fanáticos en todo el mundo, manteniendo el puesto número uno en la lista de los 10 programas más populares de Netflix durante semanas.
SEGUIR LEYENDO: