Los problemas de salud de Carmen Salinas, actriz mexicana, han movilizado a gran parte de la comunidad actoral en el país, ya sea en forma de palabras de aliento, ayudas en especie o hasta propuestas económicas.
Fue a través de su sobrino, Gustavo Briones, que el diario El Universal confirmó que Eugenio Derbez ha estado en comunicación directa con la familia de la actriz.
En este contexto, aseguró que se puso a la completa disposición de quien esté a cargo de sus decisiones médicas, con el fin de aportar cualquier cosa que se ofrezca durante la recuperación de Carmelita.
“Le expliqué cómo están las cosas y me dijo: ‘estoy a tus órdenes’”, dijo en entrevista Briones.
Además, desmintió que el actor, productor y comediante haya propuesto que se traslade en avión privado a Carmen Salinas hasta un hospital de los Estados Unidos para que continúe con su recuperación, o buscar una opinión extra.
Su familia indicó que por el momento no tienen planes para trasladarla a otro hospital, por lo que se quedará el tiempo necesario en la Ciudad de México, donde permanece desde su ingreso.
Sin embargo, anunciaron que en efecto, han recibido propuestos para trasladarla a donde sea su deseo, incluso se habría ofrecido el director del Instituto de Neurología a recibirla en sus instalaciones clínicas.
“Explicamos que los doctores dijeron que no hay por qué moverla, está perfectamente bien atendida y con lo necesario”, aseguró su nieta.
Quien sí está brindando su apoyo económico, es la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quienes respaldan a la familia en dicho contexto, y agregaron que no hay ninguna clase de colecta monetaria, ni necesitan el dinero de nadie, por lo que habrá que desconfiar de los avisos que puedan surgir en páginas de internet o redes sociales apócrifas.
“De la familia no estamos pidiendo nada absolutamente más que oraciones”, dijo para El Universal.
Sin embargo, Eugenio Derbez ha mantenido en absoluto secreto su apoyo a Carmelita Salinas, pues no ha publicado nada ni a través de sus redes sociales oficiales en Twitter o Instagram.
Desmienten la muerte de Carmen Salinas
Tras la ola de especulaciones que se desató por la repentina hospitalización de emergencia de Carmen Salinas, esta mañana su familia se pronunció en redes sociales al respecto y desmintió los rumores sobre su supuesto fallecimiento, esto después de que en las últimas horas un sacerdote la visitara en su habitación del hospital.
Desde la cuenta oficial de Twitter de Carmen Salinas, sus familiares publicaron un breve comunicado donde agradecieron las muestras de cariño que han recibido en los últimos días debido al complicado estado de salud que enfrenta la actriz.
Además, aprovecharon el espacio para aclarar que hasta este martes 16 de noviembre, la coahuilense se encuentra luchando por su vida, contrario a lo que se rumorea en internet, pues hubieron quienes afirmaron que la actriz ya había fallecido, lo cual es una mentira.
“Reiteramos que, hasta el momento, ella se mantiene en estado de coma natural. Desmentimos cualquier información acerca de su fallecimiento y les hacemos saber que la familia ni seres queridos estamos pidiendo dinero por ninguna vía”, se lee en el comunicado.
Fue aproximadamente a las 22:00 horas del pasado miércoles 10 de noviembre cuando Salinas se desmayó, sin explicación alguna, mientras descansaba en su casa. Se sabe que la actriz había regresado de un llamado de trabajo y había cenado.
Desde ese momento hasta este martes 16 de noviembre, la actriz permanece en un estado de coma natural derivado de un derrame cerebral que tuvo en el área del tallo de dicho órgano. Carmelita Salinas continúa hospitalizada en el nosocomio StarMédica, donde también se encuentra internada la vedette mexicana Rossy Mendoza.
SEGUIR LEYENDO: