Durante la noche de este miércoles se cumplen siete días desde que Carmelita Salinas fue internada de emergencia en StarMédica, un nosocomio ubicado en la colonia Roma, Ciudad de México. A partir de ese momento y hasta la fecha, la actriz permanece en coma natural por un derrame cerebral y su familia no pierde la esperanza de que la actriz pueda despertar.
Fue alrededor de las 22:00 horas del pasado 10 de noviembre cuando Carmen Salinas se desmayó, sin explicación alguna, en su casa. La afamada imitadora había cenado y se encontraba descansando después de un día de trabajo, según las primeras declaraciones que dieron su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones.
Hasta el momento, toda la información médica entorno al estado de salud de la actriz de 82 años se sabe gracias a las entrevistas que han cedido sus familiares a las afueras del hospital, pues ninguno de los doctores ha querido salir a hablar con los medios. De acuerdo con el último informe que dieron sus familiares durante la noche de ayer, la situación permanece igual, la actriz sigue en coma y con ayuda respiratoria.
En internet comenzaron a circular una ola de rumores respecto a la posibilidad de que el derrame cerebral que sufrió Carmelita Salinas pudo haber sido originado por efectos de la vacuna contra COVID-19, su nieta Carmen Plascencia los desmintió y aseguró que toda la familia de la actriz se encuentra vacunada.
“No, no no, para nada. Prácticamente toda mi familia está vacunada porque tenemos que ayudar a que la emergencia sanitaria baje y eso evita que el virus siga evolucionando, modificándose, entonces nosotros somos fieles a vacunarnos, a apoyar”, declaró la nieta de Salinas ante las cámaras de Venga la Alegría.
De esta manera, la joven echó para atrás las especulaciones al respecto y trató de hacer conciencia sobre la importancia de la vacunación. Cabe mencionar que el hospital donde se encuentra internada la actriz del Cine de Ficheras es un nosocomio COVID, es decir, atiende a pacientes que contrajeron el virus y le da continuidad a su progreso. Por esa razón, solo pueden acceder personas que tengan el esquema de vacunación completo.
Por otro lado, Carmen Plascencia aclaró que el diagnóstico médico de la actriz de Tívolli es un coma natural por una hemorragia cerebral y apunto que tanto dicho término como derrame cerebral están correctamente utilizados en esta situación, pues mientras uno es utilizado por los doctores, el otro forma parte del vocabulario coloquial.
“Derrame cerebral es un término coloquial, hemorragia es el término correcto, Mi abuelita tuvo una hemorragia en el tallo cerebral, mucha gente dice que tuvo un derrame cerebral, sin embargo no hay una diferencia, el daño es el mismo”, dijo.
Gustavo Briones también habló sobre el complicado panorama que enfrenta su tía desde la semana pasada. Frente a los medios, el sobrino de Carmen Salinas confirmó que recientemente sostuvo una conversación con Eugenio Derbez, famoso comediante mexicano que desde hace algunos años reside en Estados Unidos.
“Si hubo una comunicación, le expliqué cómo están las cosas y me dijo: ´Estoy a tus órdenes, lo que se les ofrezca´. No tenemos por qué moverla. Gracias a Dios hemos recibido infinidad de propuestas en cuanto a trasladarla a donde queramos, no nada más él, mucha gente”, comentó.
Gustavo Briones explicó que la familia no planea mover a Carmelita Salinas ni de hospital ni de país debido a la delicada condición que enfrenta. Además, aseguró que la actriz ha recibido todas las atenciones pertinentes, se mantiene bajo medicación médica y en observación.
SEGUIR LEYENDO: