Rossy Mendoza fue hospitalizada en StarMédica por una trombosis pulmonar. La afamada vedette mexicana lleva aproximadamente seis días con atención médica en el mismo nosocomio donde actualmente se encuentra internada Carmelita Salinas, quien desde el pasado10 de noviembre permanece en coma por un derrame cerebral.
Silvanna Durán, hija de Rossy Mendoza, dio a conocer la desafortunada noticia en el programa De Primera Mano. De acuerdo con sus declaraciones, fue el mismo día en que Carmen Salinas se desmayó en su casa cuando la vedette de 71 años también se sintió mal mientras descansaba en una habitación de su hogar.
“El miércoles pasado ya me iba yo a trabajar y me llama ella a las 6:30 de la habitación de arriba, me dice: ‘Silvanna, llévame al hospital, no me siento bien´. Yo ya sabía, dije ni modo. La traje yo a urgencias, le estuvieron haciendo estudios, vino su médico de cabecera y resulta que por ahí de las 7, 8 se manifestó que tenía un coágulo en una de las piernas y en uno de los pulmones”, contó Silvanna.
La hija de la actriz comentó que su madre tiene Lupus, una enfermedad que se caracteriza por atacar las células y tejidos. Silvanna confesó que la vedette lleva aproximadamente 40 años sobreviviendo con dicho padecimiento, pues le fue detectado cuando tan solo tenía 31 años.
“Gracias a Dios, con los cuidados extremos, lleva una sobrevida, porque tú sabes que con esa enfermedad vives máximo veinte años”, dijo la también actriz al periodista Gustavo Adolfo Infante.
Sin embargo, también mencionó que la salud de Rossy Mendoza se ha tambaleado en los últimas semanas, pues hace a penas un mes se encontraba internada en el nosocomio porque se sentía mal, pero aún así decidió volver a su casa.
“Le vino una trombosis pulmonar. No sabíamos qué tenía. Ella estuvo hace un mes aquí en el hospital y por sus pantalones se dio de alta, y entonces me la tuve que regresar a la casa yo la vi que no mostraba mejoría, que por el contrario cada día iba peor”, añadió.
María del Rosario Mendoza, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Rossy Mendoza, nació el 06 de junio de 1950 en Nayarit. Cuando era una niña, la familia de la actriz se mudó a Sonora, espacio donde años más tarde tuvo su primer acercamiento con el entretenimiento como presentadora.
Rossy Mendoza rápidamente llamó la atención del público mexicano por su espectacular figura y pronto se le presentaron las primeras ofertas para que se integrara a los shows del momento. Así, la actriz comenzó a trabajar en el Teatro Lírico ubicado en la Ciudad de México donde deleitó a más de uno.
En 1971, la vedette saltó a la pantalla grande con importantes producciones del momento junto a grandes artistas. La primer película que hizo fue Capulina contra los vampiros, donde compartió créditos con el afamado actor de comedia Gaspar Henaine, Juan Gallardo, Armando Acosta y Sara Benítez.
Dentro de su trayectoria también destaca la cinta Santo contra los secuestradores. En esa ocasión, Rossy Mendoza estelarizó la producción junto al legendario luchador mexicano El Santo, Fernando Osés y Ernesto Albán. También colaboró en Los verduleros, una de las películas del Cine de Ficheras más recordadas en la actualidad. Ahí, la actriz trabajó de la mano con los representantes del género: Alfonso zayas, Luis de Alba y José René Ruiz.
Dicho proyecto no fue el único que Mendoza realizó, pues también apareció en El día de los albañiles, El sexo sentido, Tres mexicanos ardientes, Qué buena está mi ahijada y Los gatos de las azoteas, entre muchas más.
SEGUIR LEYENDO: