Tras la ola de especulaciones que se desató por la repentina hospitalización de emergencia de Carmen Salinas, esta mañana su familia se pronunció en redes sociales al respecto y desmintió los rumores sobre su supuesto fallecimiento, esto después de que en las últimas horas un sacerdote la visitara en su habitación del hospital.
Desde la cuenta oficial de Twitter de Carmen Salinas, sus familiares publicaron un breve comunicado donde agradecieron las muestras de cariño que han recibido en los últimos días debido al complicado estado de salud que enfrenta la actriz de Tívolli.
Además, aprovecharon el espacio para aclarar que hasta este martes 16 de noviembre, la coahuilense se encuentra luchando por su vida, contrario a lo que se rumorea en internet, pues hubieron quienes afirmaron que la actriz ya había fallecido, lo cual es una mentira.
“Reiteramos que, hasta el momento, ella se mantiene en estado de coma natural. Desmentimos cualquier información acerca de su fallecimiento y les hacemos saber que la familia ni seres queridos estamos pidiendo dinero por ninguna vía”, se lee en el comunicado.
Con la publicación, los familiares de Carmen Salinas le hicieron frente a las especulaciones que giran entorno al complicado panorama que enfrenta la afamada actriz de Mi fortuna es amarte. Además de asegurar que la oriunda de Torreón, Coahuila sigue con vida, pidieron que el público no caiga en engaños, pues parece ser que ya hay algunas personas que están pidiendo una colaboración monetaria para los gastos de la también imitadora profesional
Sin más, la actriz que brilló en la época del “Cine de Ficheras” nacional permanece estable en terapia intensiva, pero grave. Fue aproximadamente a las 22:00 horas del pasado miércoles 10 de noviembre cuando Salinas se desmayó, sin explicación alguna, mientras descansaba en su casa. Se sabe que la actriz había regresado de un llamado de trabajo y había cenado.
Desde ese momento hasta este martes 16 de noviembre, la actriz permanece en un estado de coma natural derivado de un derrame cerebral que tuvo en el área del tallo de dicho órgano. Carmelita Salinas continúa hospitalizada en el nosocomio StarMédica, donde también se encuentra internada la vedette mexicana Rossy Mendoza.
María Eugenia Plascencia, Carmen Plascencia y Gustavo Briones, han sido los familiares de Salinas encargados de dar a actualizaciones sobre el estado de salud de la actriz, además los tras han tratado de mantenerse en contacto constante con los medios y no han negado ninguna entrevista, amabilidad que siempre ha caracterizado a la coahuilense.
En general, los tres parientes de la productora de Aventurera han concordado en que Carmelita Salinas se mantiene en coma, con pequeños destellos de luz sobre su pronta recuperación, pues tanto su hija María Eugenia como su sobrino Gustavo Briones, han atestiguado movimientos de reflejo que ha hecho la actriz. A pesar de que fueron movimiento involuntarios, despertaron la esperanza de todos.
Tras la noticia, algunos artistas mexicanos dijeron sentirse consternados por la afectación que mantiene a Salinas dentro del nosocomio y, a través de redes sociales, se unieron en una cadena de oración por la pronta recuperación de la afamada actriz. También aprovecharon su alcance dentro del público para solicitar que todos oraran por la salud de Salinas.
Una de ellas fue Maribel Guardia, quien desde su perfil de Instagram escribió: “Les pido una cadena de oración por nuestra adorada Carmelita Salinas. Está en un hospital delicada de salud ,ustedes saben lo que ella confía en Dios”, colocó junto un par de fotografías donde posó a lado de la afamada imitadora. “Tanto le aprendí a Carmen en el escenario y fuera de él: la entrega absoluta, pasión y el respeto al público. Que mujer tan adorable, maestra de vida y amiga incondicional”, añadió.
SEGUIR LEYENDO: