Paola Poulain y Sergio Castrejón, hermano de Yuya, reaparecieron en su canal de YouTube tras la muerte de sus bebés. La pareja de influencers se había mantenido en silencio hasta la emisión de un live en su canal “Amor Eterno”. Los esposos ahondaron en las razones del repentino fallecimiento de sus gemelos, así como los malos tratos que vivieron en varios hospitales.
Paola Poulain inició su relato al contar que contrajo una infección en su riñón. La enfermedad de la influencer empezó a cobrar más fuerza y, eventualmente, afectó al desarrollo y crecimiento sus gemelos: “En el hospital me dijeron que ya no tenía líquido en la placenta”, declaró la cuñada de Yuya.
Sergio Castrejón, también conocido como “Fichis”, remarcó que la atención hacia su esposa fue muy veloz y atinada. No obstante, la pareja aceptó que los costos de la operación de emergencia fueron sumamente altos, al menos mientras cotizaron en la capital de México: “Eran impagables para nosotros”, destacó.
“Más o menos eran 150 mil pesos diarios por bebé. Además debíamos pagar un precio de admisión por Paola”, recordó “Fichis”. Sus gemelos debían tener, por lo menos, dos meses de atención hasta su recuperación. La cifra del costo simplemente los rebasó con creces: “Eso es lo que cuesta”, sentenció el influencer.
La desesperación de la pareja los llevó a hacer múltiples traslados médicos. Ya sea por costo o por ocupación, Paola y Sergio recorrieron la Ciudad de México en búsqueda de ayuda. “Les rogamos. Y nos decían: ´Aquí no hay lugar, pero si sale el mismo diagnóstico que ya les mandaron, no los vamos a entender´”, balanceó el hermano de Yuya.
Finalmente, ambos relataron que salieron hasta Yautepec en el estado de Morelos. Ahí, llegaron al Hospital de la Mujer, centro médico donde por fin atendieron a Paola Poulain. “En el camino me venía muriendo del miedo. Mi pregunta era ¿por qué a nosotros? Mil cosas pasaron en mi mente”, dijo entre lágrimas “Fichis”.
El hermano de Yuya no dudó en expresar su respeto hacia el Hospital de la Mujer. “Ese lugar nos dio esperanza con nuestros bebecitos y le salvaron la vida a Paola. ¿Sabes cuánto cobran?... cero pesos. Medicamente ofrecen lo mejor, no le piden nada a los hospitales privados de la Ciudad de México”, sentenció.
Paola Poulain se sinceró sobre sus vivencias al interior del centro médico de Morelos: “Hay una alta probabilidad de que pierdas el útero. Hay una alta probabilidad que mueras desangrada. Necesito firmes aquí de que entiendes y comprendes todo este procedimiento”, rememoró el diálogo que tuvo con el personal médico que la atendió.
Pese al relato agradecido de “Fichis”, el creador de contenido explotó contra el cuerpo de seguridad del Hospital de la Mujer. Un elemento de dicha área no dejó pasar a Sergio Castrejón a ver sus bebés, aún cuando este era el único con la acreditación de hacerlo, y dictaminar si continuaban las acciones de rescate.
“Qué poca madre. A diferencia de todas las personas que fueron angelitos, los médicos que estuvieron con Pao. Toda la área médica, excelente. Neta son angelitos y sigan así. Ni siquiera diré el nombre (del de seguridad)”, rectificó el hermano de Yuya.
Sergio Castrejón, quien habló más durante la transmisión, reconoció que sintió coraje con una doctora. La razón fue que no le permitió a su esposa despedirse de uno de sus bebés cuando este ya estaba en estado muy grave: “Qué le costaba decirle que no por esto, pero no”.
De igual modo, destacó que esa misma doctora, por respeto no reveló su nombre, realizó un comentario totalmente desatinado sobre la muerte de sus gemelos. Según lo dicho por Sergio Castrejón, la profesional de la salud culpó a la madre, Paola Poulain, por el lamentable desenlace de sus gemelos.
SEGUIR LEYENDO: