Carmen Salinas, reconocida cariñosamente en el mundo del espectáculo como “Carmelita”, tiene más de 120 horas en coma natural desde que fue hospitalizada en la colonia Roma, Ciudad de México, luego de que sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma y con respiración asistida el pasado 11 de noviembre.
Con el paso de los días, los familiares de la también ex diputada han presentado los avances médicos, los cuales mostraron ciertos indicios de mejoras en su estado de salud, sin embargo el panorama aún parece muy incierto.
Desde leve actividad cerebral hasta pequeños movimientos representan la esperanza de toda la familia. Por ello, decenas de personas y medios de comunicación se mantienen a las afueras de la institución médica donde se encuentra Carmelita Salina para conocer los detalles de su estado de salud proporcionados por doctores y familiares.
La noche de este martes, Carmen Plascencia, su nieta, otorgó información sobre lo que ocurrirá con su abuela en los próximos días. De acuerdo con su testimonio compartido por el matutino Venga la Alegría, aseguró que, hasta el momento, no se encuentra en condiciones de volver a su hogar para continuar con su recuperación debido a que continúa en coma y se se mantiene con ayuda de un respirador artificial.
Tiene que estar hospitalizada porque está funcionando con respirador
Por su parte, Gustavo Briones, su sobrino, describió la apariencia que Salinas tiene. Dijo que cuenta con un “cutis hermoso”, como si acabara de desmaquillarse para recostarse a dormir toda la noche.
“La veo muy bien, su semblante está tranquilo. Los que la conocen bien saben que su cutis es hermoso y así está. Parece como si se acabara de desmaquillar y se acostó”, comentó Briones ante la prensa.
Finalmente, agradecieron las muestras de cariño demostradas por personas cercanas a Carmen Salinas y resaltaron que gracias a ellos se han sentido muy acompañados en este duro proceso que, esperan, mejore con el paso del tiempo.
“Claro, con compañeros y compañeras de trabajo de mi abuelita, amigos, amigas, familia. Sí nos hemos sentido muy acompañados por todo el cariño”, declaró Plascencia, quien también aseguró que mucha gente que no ha tenido la oportunidad de ir o entrar al hospital mantiene contacto con ellos por medio de redes sociales y llamadas telefónicas.
Más temprano, la hija de Carmen Salinas, María Eugenia Plascencia, comentó que estuvo un momento con ella en su habitación del hospital para celebrar su cumpleaños y pedirle como regalo una mejoría en su salud y fuerzas para seguir adelante con este proceso.
“Le dije que deseaba de corazón de cumpleaños que tuviera mejorías. Está estable, dentro de su delicadeza. Volvió a mover su piecito. Le pido mucha salud para ella y a mí que me dé fuerzas para seguir adelante”, aseguró para el programa De Primera Mano.
“Es un movimiento, pero para mí es como un rayo de esperanza, está en coma y eso, pero al mover eso sí siento que me escucha y está ahí tratando de luchar. Sus órganos internos siguen funcionando, está estable mi mamá, nos dijeron que podía pasar algo en ese tiempo, pero está estable. Ya pasó el peligro del que se hablaba”, ahondó.
Finalmente, aseguró que actualmente se encuentra estable, pues ya pasaron las 72 horas cruciales en las que pudo suceder cualquier cosa por la fragilidad en su estado de salud. Ante este escenario, remarcó que ya pasó el peligro y aseguró que en el hospital donde la atienden lo hacen de maravilla, así que no piensa cambiar de institución.
SEGUIR LEYENDO