La telenovela de reciente estreno Mi fortuna es amarte ha llamado la atención del público, y en su semana debut obtuvo casi cuatro millones de televidentes, un notable número considerando la cantidad de opciones en el entretenimiento.
Este melodrama clásico representa el regreso de Lisset a las telenovelas, luego de un breve periodo alejada de la pantalla. La actriz de formación teatral da vida a Samia Karam Mansour, la frívola villana de la historia producida por Nicandro Díaz.
En conversación con Infobae México, Lisset compartió aspectos de este personaje antagónico: una mujer millonaria y superficial, cuya razón de ser son los eventos sociales. Es arrogante, imprudente y exagerada.
Su matrimonio con Elías Haddad, personificado por Omar Fierro, se sostiene de apariencias y por intereses económicos familiares. Por miedo a perder su figura, decide tener solo un hijo: Omar.
“Me enteré del casting, llegué a defender el poder quedarme con Nicandro por primera vez, el poder dibujar a Samia que es un personajazo increíble, está lleno de colores y matices. Es chistosa, pero no se hace la chistosa. Lo que hace la hace divertida porque es despiadada, arrogante, presumida, egoísta, ella es libanesa, muy millonaria, su único fin es cuida su linaje, su apellido, su dinero junto a su marido, que es Omar Fierro, eso hace que la química sea natural, lo conozco de toda la vida”, contó la también cantante.
“Su deporte es enterarse de los chismes, estar en todos los eventos sociales, enterarse qué pasa con todo el mundo”
Lisset contó que sus experiencias de vida y el hecho de observar a las personas le han dado herramientas para la construcción de sus personajes, por lo que se considera una “apasionada del ser humano” a niveles casi antropológicos.
“Hubo un trabajo de mesa, soy una gran observadora, un gran actor es un observador, porque sacamos personajes de la gente que conoces de toda la vida, de tus tías, amigos, vecinos, de gente que vas conociendo. La vida es así, le vas poniendo de tu piel a cada una de esas historias. Soy una amante y me fascina el ser humano, la psique, poder armar una historia, conocer y de ahí nutrir mi actriz, soy una adoradora del ser humano. Nunca terminas de conocer a un personaje, así como nunca te terminas de conocer a ti mismo”, añadió entusiasmada.
La actriz de otras telenovelas de Televisa como Te doy la vida y Médicos, línea de vida contó que encarnar a la antagonista de la historia ha sido una catarsis personal.
“Lo estamos dibujando de la mano de los directores, con todas las propuestas sobre una línea que ya está definida. No tiene nada mío, mi cuerpo, mi alma, mi piel, pero nada de mi carácter, nada de su historia. Todos mis demonios puede ser que estén en Samia. Tu lado oscuro es importante sobre todo como actriz conocerte muy bien y ahí hago catarsis y qué mejor que sea actuando, en una terapia de grupo”.
En la historia en la que participan Susana González, David Zepeda, Sergio Sendel, Adriana Fonseca, Chantal Andere y Carmen Salinas se retratan las vivencias de grupos sociales opuestos, así podremos ver escenarios como una lujosa mansión y una vivienda popular.
“Tiene todos los ingredientes para que nos sentemos cada día a entretenernos, a bailar, a ver nuestro México, me encanta ver nuestras calles, nuestros contrastes. Los ricos también sufran igual que los pobres. Ver cómo se entrelazan las historias y cómo te puedes identificar, los niveles sociales que se manejan, las empresas, los barrios, se ve el color, la música, todo el colorido que nuestro México nada más tiene a nivel mundial. Y podemos contar este melodrama a nivel mundial”, con estas palabras invitó la actriz al público a continuar viendo la historia que se transmite en horario nocturno.
SEGUIR LEYENDO: