Hace poco más de dos semanas, una triste noticia sacudió a todo México: Octavio Ocaña, joven actor de la serie Vecinos, fue reportado como muerto tras una persecución por parte de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Uno de los sueños de “Benito Rivers” fue convertirse en futbolista profesional con el Cruz Azul. Aunque no logró cumplirlo, llegó a ser futbolista de tercera división, pero nunca descuidó a sus amistades ni los equipos amateurs con los que jugaba.
Gran parte de su vida tras el balón la vivió con “La Trinidad”, conjunto con el que portaba la camiseta número 10 y con el cual siempre será recordado, más después del gesto que tuvieron este domingo con un tierno homenaje en su honor.
Por medio de su cuenta de Instagram, Bertha Ocaña, hermana de Octavio, compartió imágenes de los jugadores, quienes prepararon camisetas del equipo que en la parte trasera tenían el nombre de Ocaña y el dorsal con el cual jugó.
En sus historias se pueden observar los momentos previos al partido. Los jugadores saltando al terreno de juego, calentando, teniendo la charla técnica y recordar al comediante, todo con las casacas blancas y naranjas conmemorativas.
Posteriormente, Bertha publicó otra storie con la que le pidió a su hermano ayudarle a su equipo desde el cielo para obtener el triunfo. “Venga, mi niño, ayuda a tu equipo desde el cielo a que ganen este partido. Te tienen presente”, escribió.
Además de este contenido, posteó una serie de fotografías del último adiós por parte de “La Trinidad”. En ellas, familiares y amigos portan las playeras, que al frente tienen una imagen de Jesús besando la frente de Octavio, así como una lona de gran formato con diferentes fotografías de Ocaña, dentro y fuera de la cancha.
Esta serie estuvo acompañada de un extenso mensaje para recordar todos los domingos de partido, para hacer lo que le apasionaba de verdad. Además, destacó que “La Trinidad” obtuvo el triunfo de ese partido en su honor.
“Campeón hoy toco estar con tu equipo, ese equipo al que tanto quisiste que cada domingo venías hacer lo que verdaderamente te apasionaba patear el balón y meter un Gol... Todos ellos te recuerdan y te llevan en el corazón hoy en especial te dedicaron su partido y fue muy claro tu apoyo por qué ganaron eres inolvidable en los sets de grabación, en las canchas de fútbol, en los corazones de todos tus fans y de toda la gente que te conoció y en el alma de tu familia que te amo y te amara hasta el último día de sus vidas”, redactó Bertha.
Otro enorme gesto que también sucedió este domingo fue realizado por su familia, pues visitaron la tumba del intérprete de 22 años en su natal Villahermosa, Tabasco. Su padre, Octavio Pérez, publicó un video desde el lugar. En el audovisual se puede apreciar que acudió junto a su esposa.
“Hola, mi rey, ¿cómo estás?”, expresó el padre de familia a la cámara, refiriéndose a su hijo. “Estamos visitándote tu mamá y yo. Cada domingo vamos a venir, si es necesario. Te amamos mucho, papito. Te quiero y te amo”, mencionó, en un tono melancólico.
Por su parte, en días recientes, un joven identificado como Fredy Junior, quien se ha acreditado como amigo íntimo del actor, colocó una cruz en el lugar donde falleció “Benito”, recordado con ese nombre por el personaje que interpretó en la televisión durante más de una década, en un tramo de la carretera Chamapa-Lechería en el Edomex.
SEGUIR LEYENDO