El cortometraje Focos Rojos, co-escrito por el matrimonio que conforman el actor y director colombiano, Harry Geithner y la productora argentina, Alejandra Silva, formó parte de uno los festivales con mayor renombre: el Soho International Film Festival; en donde se irguió con orgullo como el único material producido por latinos que logró poner latinoamerica ante los ojos del mundo entero.
Entre las piezas cinematográficas presentadas en el festival que se define a sí mismo como una posibilidad para que diferentes cineastas, ya sean jóvenes o más experimentados, puedan dar a conocer nuevas propuestas fílmicas, destacó el cortometraje dirigido por Geithner y producido por Silva, que trata un tema tanto controvesial como absorvente y, sobre todo, indispensable de abordar.
Según explicó su productora en entevista con Infobae, el cortometraje gira en torno a las relaciones tóxicas que se viven en pareja, principalmente, pero también en el ámbito familiar, laboral y en las amistades que se van formando a lo largo de la vida de la protagonista del corto y del público en general.
“La gente asocia las relaciones tóxicas a los golpes o al insulto pero a veces no es así. Queríamos mostrar que a veces están asociadas a cosas más pequeñas, a límites que corremos porque nos parecen normales y no nos damos cuenta que eso es una alerta”, comentó Alejandra, la productora ejecutiva del film, desde Nueva York, donde se llevó a cabo el festival.
El atractivo del cortometraje y que lo hizo tan cautivador tanto para el jurado del festival como para los espectadores, es que narra historias reales y universales, es decir, situaciones que podrían resultar familiares para cualquiera. Por esta razón, también cobra un sentido de actualidad y de urgencia.
“Aquí se llegó trabajando. Estamos emocionados en la productora Geithnerland Productions de que nuestra historia pueda ser aceptada gloriosamente en el festival del Soho”, expresó Harry a Infobae, quien además se pronunció sumamente orgulloso de la aceptación del cortometraje entre el público del Soho Film, que los escogió como uno de los favoritos del festival.
“Es un orgullo ser los únicos latinos aceptados aquí y también es un desafío muy grande, porque tenemos que estar a la altura. Más allá del resultado, estamos felices”, agregó el también director del metraje.
Por su parte, Focos Rojos llegó a la Ciudad de México en el marco del 8º Tur de Cine Mexicano. Posteriormente, recorrerá los estados de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Villahermosa hasta el día 25 de noviembre. Además, como parte del tour, se proyectarán otras producciones cinematográficas locales.
Asimismo, Geithner viajará en los próximos días a territorio mexicano, donde siempre ha recibido un gran cariño por parte del público: “A mis fans mexicanos, realmente lo único que podemos decir es que estamos haciendo bien las cosas en Nueva York. Esta ha sido una poducción mexicana en donde están participando mexicanos y, obviamente, muchos latinoamericanos. Tratamos de internacionalizar historias, como tantas que existen, y estamos contentos porque creemos que estamos haciendo un buen trabajo”, finalizó, sonriente a la cámara.
De acuerdo con el sitio del festival, en el metraje participan Lina Kreisberg, John Calero, Liliana Trucios, Quisqueya Sepulveda, Jorge Brandon, Ana Becker, Ismael Matailo, Angel Díaz, Sebastián Núñez, Gina Palma y Daniela Rodrigues. El corto tiene una duración de 20 minutos y cuenta la historia de una terepauta que analiza su propia relación, luego de su separación matrimonial.
SEGUIR LEYENDO: