En Exatlón México, los deportistas deben recorrer diversos circuitos que implican desde correr, saltar obstáculos y trepar hasta nadar, aventarse clavados y aventar objetos de manera precisa.
Sin embargo, fue un accidente lo que provocó la lesión de Jahir Ocampo que incluso lo hizo sangrar en el más reciente capítulo de esta competencia deportiva. El integrante de Guardianes se golpeó la cabeza mientras se encontraba haciendo su mejor esfuerzo para superar el tiempo y ventaja de Yusef, su contrincante de Conquistadores, equipo representado en color azul.
Cabe señalar que en Exatlón, el refugio mejor acondicionado se llama La Fortaleza, se compone por varias habitaciones con una acogedora sala, camas, baños y otras comodidades para los competidores, cada semana ambos equipos se disputan esta “casa” mediante circuitos para poder ganarla.
El circuito semi acuático en el que Jahir se lesionó era para definir quién ganaría el derecho a esas habitaciones. Al recibir el relevo de su compañera, Jahir Ocampo se apresuró para alcanzar a Yusef.
La apuración por ser más rápido y la tensión de que La Frotaleza estaba en juego fueron dos factores que probablemente provocaron la distracción del actor y por tanto, su accidente. Tan pronto el competidor saliera del agua, tenía que trepar rápidamente por una estructura de madera e impulsarse para alcanzar una plataforma metálica que usaría de puente hasta el siguiente módulo.
Sin embargo, Jahir Ocampo soltó la estructura antes de tiempo y aunque sí logró impulsarse, se incorporó en el momento equivocado y la plataforma golpeó su cabeza, tan pronto recibió el impacto, cayó al agua.
Una vez que notó el dolor en su cabeza, Ocampo se llevó las manos a la zona del golpe y se detuvo para tomar aliento, probablemente evaluando si se sentía capaz de continuar concluir el circuito, acción que descartó en cuanto notó que estaba sangrando.
“La verdad es que sí fue un golpe muy rápido, pero muy duro. Sentí cómo me zumbó la cabeza y en ese momento me agarré la cabeza y estaba llena de sangre”, expresaría después.
Posteriormente el competidor se recostó en la estructura de madera y quien llegó primero hasta donde estaba fue Yusef, sin importarle la ventaja que llevaba, retrocedió hasta la posición de su contrincante para asistirlo, incluso lo ayudó a salir del agua.
Tanto el equipo rojo como el azul se mostraron consternados ante el golpe y por su parte, el competidor fue atendido por los servicios médicos del programa.
En ese momento se determinó que no estaba en condiciones de concluir el circuito y fue sustituido por Heber Gallegos, quien contribuyó a que el equipo rojo se ganara La Fortaleza.
“¡Jahir se golpea la cabeza!@jahir_ochampion tuvo un fuerte impacto en la cabeza que le impidió seguir en el relevo, por lo que @heber_gallegos continuó en su lugar. Finalmente, los Conquistadores ganan La Fortaleza”, se puede leer en la cuenta oficial de Instagram de este programa.
Al día siguiente de que se transmitiera el capítulo de su lesión, es decir, este viernes 12 de noviembre, el competidor se enlazó con Venga la Alegría desde las playas de República Dominicana, en conversación con el matutino, aclaró cómo vivió el aparatoso golpe:
“Me paré porque quería continuar todavía. Después me senté en uno de los módulos del circuito… Yusef me quiso cargar y caminé con el doctor. Estaba tranquilo porque estaba cien por ciento consciente. El doctor me empezó a limpiar y me dijo que sí estaba profunda la herida”, mencionó Jahir Ocampo.
Respecto a su posible abandono del programa, Ocampo descartó que la lesión lo hiciera sentir imposiblitado para continuar.
“Yo me quiero quedar, quiero seguir, pero siguiendo las órdenes del doctor… Me quiero quedar porque la vida es así, es un riesgo y hay que tomarla como viene. Se deben tener los ojos bien abiertos. Estoy bien y pleno aquí”, mencionó para Venga la Alegría.
SEGUIR LEYENDO: