En los últimos días, la salud de la actriz, empresaria y productora, Carmen Salinas, ha mantenido en vilo a los mexicanos. Luego de que este sábado se cumplirían tres días del coma en el que entró tras sufrir un derrame cerebral ocasionado por su hipertensión.
A lo largo de su carrera artística, Carmen se ha caracterizado por ser sumamente simpática y compartida con el público.
Por esta razón, en los útlimos meses, a través de su canal de YouTube la actriz compartió algunas anécdotas de su vida. Entre ellas, la hisotria del día que conoció al “Narco de narcos”, Rafael Caro Quintero; famoso narcotraficante mexicano que, junto a Miguel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, fundó el cártel de Guadalajara, cuyo paradero actualmente es desconocido y es buscado por la DEA.
Según contó Carmen, el encuentro entre Rafael y ella ocurrió a finales de los ochenta, principos de los 90, cuando Carlos Salinas de Gortari ocupaba la silla presidencial. Quintero le pidió apoyo para lograr que el presidente, quien pensó que era su sobrino, le ayudara a salir en libertad. A cambio, pagaría “la deuda extrerna e interna del país”, además de cuidar que nada le hiciera falta a Carmelita por el resto de su vida.
Según recordó la actriz, todo ocurrió un día cuando, en un esfuerzo por ayudar al actor Pepe Magaña, quien ganó fama por su participación el el show televisivo Cachún Cachún Ra Ra, a reducir su sentencia después de ser detenido y privado de su libertad en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, hacía espectáculos al interior de las instalaciones del reclusorio preventivo.
Durante una de esas ocasiones, el narco pidió reunirse con ella para tener una comida. En un inicio, recordó la actriz y también exdiputada por el Partido Revolucionario Instucional (PRI), no reconoció al narcotraficante. Sin embargo, después de notar una lujosa medalla con esmeraldas incrustadas y con la inicial del narco, pudo reconocerlo.
“Ahí lo conocí, un hombre muy guapo, me tuvieron que decir quién era. Yo lo vi en los periódicos, que agarraron al señor Caro Quintero, que lo agarraron por la droga”, explicó. Posteriormente, contó, el narcotraficante la invitó a comer mariscos, mismos que eran preparados por cocineros que estaban a la disposición de él.
“Me dijo: ‘A ver, madrecita, Carmelita’, ‘Sí, digame señor’ (le dije). ‘Sabe qué, quiero pedirle un favor muy grande. Quiero que me ayude con su sobrino’, estaba de presidente Carlos Salinas de Gortari, entonces me dijo: ‘Quiero me me ayude con el presidente’”, contó Carmelita, quien además explicó que el narco pensó que Salinas de Gortari y ella estaban emparentados.
Sin embargo, aunque ella y el padre de Salinas de Gortari, Raúl Salinas Lozano, comparten apellidos y tienen una buena relación, esto no es así: “Entonces me dice: ‘Quiero que le diga que me ayude a salir de aquí, que le ayudo a pagar la deuda externa e interna de México y a usted, madrecita, no le va a faltar nada porque yo me voy a hacer cargo de que tenga un buen ahorro, para que no le falte nada”, narró.
No obstante, la actriz le explicó al narcotraficante que no podría ayudarlo, aunque le ofreció que escribiera una carta y ella se la envaría al mandatario. Finalmente, el narcotraficante rechazó su oferta. Caro Quintero fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y dejó las instalaciones reclusorio.
A pesar de esto, son famosas las fiestas que organizó al interior del Reclusorio Norte y con las comodidades con las que ahí vivía.
SEGUIR LEYENDO: