Carmen Salinas se ha caracterizado por ser una de las celebridades mexicanas que siempre comparte sus experiencias y opiniones, entre ellos momentos de éxitos y oscuras vivencias, como lo fue la muerte de su hijo Pedro Plascencia.
El año pasado, a través de su canal de YouTube, en donde la actriz solía narrar los pormenores de su vida, recordó a su hijo Pedro a 26 años de su fallecimiento y habló abiertamente acerca de cómo fue para ella vivir un momento tan doloroso como madre.
Según relató Carmelita, en 1956 contrajo matrimonio con Pedro Plascencia Ramírez, un destaco pianista y compositor. Ambos estaban completamente enamorados y buscaban formar una familia, así que a los 11 meses tuvieron a su primer hijo, Pedro Ernesto Plascencia Salinas.
Después de su primer hijo, la pareja buscó tener más, sin embargo, la actriz perdió cerca de cuatro embarazos. Todos fueron abortos que no pasaban de los primeros meses, pero hubo uno, el que ella calificó como " el más triste” porque estuvo en su vientre por siete meses. Tras muchos intentos, tuvo a su primera hija.
Carmelita hizo todo por sus hijos e intentó darles todo lo que necesitaran. Cuando Pedro ya tenía más de 30 años, comenzó a tener problemas gastrointestinales. Salinas recordaba que ella veía cómo su hijo sufría mucho por agruras y se lo hacía saber, así que recurrió a uno de sus amigos, que también era doctor.
Su amigo no lo habría revisado y le dijo que seguramente su malestar se debía a que no se había desparasitado, por lo que le regaló muchas cajas con medicamentos necesarios para desparasitarse.
“Llegó a tomarse hasta 30 pastillas desparasitantes, cuando con una al año, cuidada por un doctor, recetada por un buen médico te pueden quitar los parásitos que traigas en el estómago (...) Yo le decía: ‘Ve a ver un buen gastroenterólogo, ve a ver un buen doctor’”, narró la actriz de María la del barrio.
Pese a los consejos que le daba Carmen a su hijo, él sólo tomaba leche e ingería medicinas que pensaba eran lo suficientemente buenas para reducir sus agruras.
La condición de Pedro empeoró con el pasar del tiempo, pues comenzó a sufrir de dolores en la espalda, el pecho y también tenían una muy fuerte tos que le provocaban malestar en la garganta y los pulmones. Finalmente, fue a que lo atendiera un médico especialista, pero al llegar al hospital lo internaron con el fin de realizarle diversos estudios para saber qué enfermedad tenía.
El primer pronóstico, sin haber hecho estudio alguno, era que se podría tratar de un virus que había contraído en un viaje a Alaska, pero para comprobarlo tenían que realizarle una biopsia.
Tras varios días, citaron a la familia Salinas para darles los resultados de la biopsia, los cuales arrojaron que sufría cáncer. Al recibir la noticia, la actriz gritó de la sorpresa y cayó desmayada, pues fue la misma enfermedad que le arrebató a sus dos padres.
Carmelita hizo todo por que su hijo lograra salvarse: llegó a uno de los mejores hospitales privados del país y ahí les pidió a los médicos que ayudaran a Pedro, sin importar el costo de los tratamientos. Amigos y familiares también hicieron lo posible por apoyarlos, pero fue en vano.
Pedro Plascencia Salinas falleció a los 37 años por cáncer de pulmón el 19 de abril de 1994.
El estado de salud de Carmen Salinas actualmente es crítico. Su ahijado Jorge Nieto anunció que la actriz habría sufrido daños cerebrales irreversibles tras el accidente cerebrovascular sufrido; sigue en coma y es poco probable que vuelva a despertar.
SEGUIR LEYENDO: