Belinda dejó por un momento los micrófonos para optar por otro oficio. La cantante no fue contemplada para la edición 2021 del festival Pa’l Norte, sin embargo eso no fue impedimento para que la artista asistiera, pues la intérprete de Amor a primera vista se convirtió, a manera de broma, en supervisora de seguridad.
La pareja actual de Christian Nodal se convirtió en “Itzel”, la encargada de la seguridad del festival de música. “Beli” se colocó en la entrada de artistas y bandas hacia al interior del Parque Fundidora en Monterrey. Vestida con una sudadera neón, Belinda aprovechó el anonimato para jugarle una broma a los asistentes.
“Hola, soy Belinda, pero esta noche voy a ser Itzel. Es la encargada de seguridad, soy la jefa de todos. Bueno, tengo un supervisor, pero siempre me hace caso”, añadió la cantante con origen español. Además de su personificación, Belinda agudizó su voz para evitar cualquier pista de su verdadera identidad.
Las víctimas de la broma fueron Omar Góngora y César Pliego, baterista y bajista de la banda Kinky, respectivamente. Los oriundos de Monterrey fueron interceptados por “Itzel”, quien les complicó de más su acceso hacia los camerinos del Pa’l Norte.
Omar Góngora pasó una y otra vez por el filtro detector de metales por órdenes de Belinda. La cantante resistió a no romper su personaje y negó la entrada al percusionista regio. “No se puede ir. Necesita pasar por el filtro de seguridad”, expresó “Itzel”.
La paciencia del baterista en canciones como A dónde van los muertos y Marcha atrás fue disminuyendo, pero al cabo de algunos intentos logró ingresar. No obstante, solo dejó espacio para su compañero de banda, César Pliego.
Belinda fue más insistente con su broma cuando pasó el bajista de Kinky. Pliego, vestido con camisa de cuadros y su clásico sombrero de vaquero, no solo atravesó el filtro múltiples veces, sino que tuvo que hacerlo alzando las brazos. “No puede pasar si sigue sonando”, dictaminó la cantante pop.
Parte del equipo de Kinky trató de negociar con “Itzel”: “Tenemos que subir. Tenemos que dar una entrevista, ¿no podemos subir?”. Las órdenes de Belinda enojaron a César Pliego, a quien se le pidió que se retirará las botas.
“Pedro, no dejes pasar al señor”, solicitó ayuda Belinda bajo su papel de agente de seguridad en el festival Pa’l Norte. El músico norteño junto a su equipo se alejaron del área de seguridad y, aparentemente, empezaron a hacer algunas llamadas. “Ya me checaste todo, ¡no traigo nada!”, exclamó César Pliego.
“No se enoje, es mi trabajo. Imagínese que yo me enojara con usted”, trató de calmar la situación “Itzel”. Cuando la situación creció en tensión, Belinda decidió concluir su personaje y abrazó a César Pliego, quien se mostraba algo molesto. “¡Soy Belinda!”, expresó la artista pop. “¡Qué la ching*da!”, alivió el bajista.
El Instagram del festival de música celebrado en Parque Fundidora fue tomado no solo por Belinda, sino por otras celebridades. El influencer Beto Pasillas mostró los lugares más únicos para fotografiarse. Eduardo Granja, mejor conocido por su cuenta Memelas de Orizaba, también generó contenido para Pa’l Norte.
El primer día de actividades en la edición 2021 de Pa’l Norte contó con talentos nacionales e internacionales. Los actos sorpresa fueron El Recodo y Gloria Trevi. Entretanto, los escenarios principales se atiborraron con agrupaciones como Foster The People, creadores del éxito Pumped Up Kicks.
De igual modo, reinó la presentación de la chilena Mon Laferte. Para cerrar el día, los headliners fueron Foo Fighters y Juanes, quienes enloquecieron a los fanáticos regios.
Para el segundo día del Pa’l Norte se espera un lleno total con bandas como The Whitest Boy Alive, The Kooks y los australianos esterales Tame Impala. Por otro lado, El Tri y Alejandro Fernández son los actos nacionales más esperados.
SEGUIR LEYENDO: