Integrantes de “El Gran Pastelero Bake Off Celebrity México” hablaron con Infobae para compartirnos su experiencia

Sandra Itzel, Manu Nna y Roberto Carlo dan detalles de cómo se sintieron al estar con grandes compañero y con jueces muy profesionales en el programa de HBO MAX

Guardar
Editor: J.M. Mariscal

Con el estreno de “El Gran Pastelero Bake Off Celebrity México” la gente pudo ver a los famosos de la televisión desenvolverse en la cocina, pues para cumplir con el reto los actores, conductores y cantantes tuvieron que pasar ocho semanas realizando todo tipo de postres.

Y que mejor que Manu Na, Sandra Itzel y Roberto Carlo, quienes hablaron con Infobae México, para saber cómo les fue en su proceso como pasteleros.

Roberto Carlo: “No te puedes creer la emoción que tengo, cuánto esperaba este proyecto donde todo mundo quiere estar. Cuando lo veas veras por qué. Es un proyecto de esos que se agradecen, dulce, rosa. Así que yo en lo personal muy emocionado”.

Sandra: “La verdad ha sido una experiencia maravillosa, un programa nuevo, fresco. Es muy bonito que la gente del público pueda ver a los artistas, a la gente que ve en pantalla o en conciertos, de una manera completamente diferente, haciendo algo que no es su profesión principal, pero que le echamos ganas, intentamos dar lo mejor y me siento feliz que me vean en esta parte repostera”.

De igual forma, la cantante de la Sonora Dinamita mencionó: “yo cocino, pero la repostería es muy precisa. Es delicada”.

“Cuando uno cocinaba uno no se daba cuenta de lo que pasaba alrededor del caos, pero ahora si voy a poder ver a todos mis compañeros, qué les pasaba qué sentían”.

Manu Nna: “Estoy muy emocionado como mis compañeres y amigos (dicen)”, dijo bromeando.

“Hicimos una gran amistad y eso es lo más importante que me llevo. Sus corazones de Sandra y Roberto que son dos excelentes personas que pude conocer ahí y creo que eso hizo la experiencia aún más bonita y entrañable. Aparte de todo el elenco, el estar con Cositas, Lorena Herrera, Omar Fierro, ahora sí que qué fantasía”.

De acuerdo con su experiencia en la cocina, Manu Nna mencionó: “A mí me gusta mucho cocinar y cocino cosas saladas y soy de buscar la receta y hacer. A lo mejor algún postre, empecé hacer fresas con crema, pero ya de ahí a venir a hacer pasteles ya era un reto, pero es parte de, es muy divertido jugar con tus compañeros a la competencia y sin verlo también como una competencia”.

“Lo importante aquí era divertirnos y pasarla bien y creo que se va a ver en este programa”, señaló.

Bake Off México (Foto: Twitter/@elshowdenando1)
Bake Off México (Foto: Twitter/@elshowdenando1)

De acuerdo con los retos que tienen que hacer en el programa, se les preguntó a los tres concursantes qué fue lo más estresante para ellos y Roberto mencionó a Infobae México que “el tiempo para cocinar mientras los chefs llegaban a tu estación a molestar mientras cocinabas”.

Roberto Carlo: “Cuando estás ahí no logras controlar la emoción, es una adrenalina que tienes que terminar en tiempo y en forma porque de eso depende tu permanencia en cada episodio de este gran reality show, de HBO MAX”, dijo.

Sobre los jueces comentó que “tener tres grandes como Jesús Escalera, Benito Molina y Paulina Abascal al frente si era una presión bastante alta y sobre todo porque yo no tengo ni idea, bueno ahorita ya tengo un poco más de idea, pero no tenía ni idea de cómo cocinar absolutamente nada”.

En cuanto a la experiencia en la cocina Roberto dijo que “yo si llegué, básicamente, en blanco. Sin embargo, llegué confiando mucho en que soy un artista muy visual. Me fijo en como se ven las cosas, en la estética. Entonces entré muy confiando en mi actividad y el resultado pues ya veremos en cada episodio”.

“Me estresaba mucho el no tener la habilidad de algunos porque estábamos todos como de tratar, con distintas habilidades. Unos más hacia el sabor”.

“Es un proyecto que con mucho orgullo podemos decir que estamos aquí y que lo van a disfrutar”, finalizó.

Sandra: “No solamente era la presión del tiempo. Se me hacían maripositas en el estómago cada vez que Angélica Vale decía ´pasteleros, a hornear´”.

“Y yo, Dios, cómo empieza, quién fue primero, el huevo o la gallina, pero después cuando era la presentación eran los nervios porque como ellos son expertos en el tema llegaban y te decían: ´yo creo que deberías ponerle más esto´ o ´checa tú horno porque huele raro´”.

Ante la experiencia mencionó que “lo padre de esto es que tenemos expertos en el tema como Paulina Abascal, que hace grandes mesas de postres, a Jesús Escalera. Yo cuando empecé a ver los postres de Jesús en Instagram dije: ´que pena que ande probando nuestras cosas y quién sabe si sepan buenas porque a su gusto, de él, pues ya hace cosas exquisitas y Benito Molina es super exigente”.

Manu Nna confesó que después de su participación tuvo un cambio constante como dice él, pues “no somos las mismas personas que el día de ayer, entonces para mi esto es un aprendizaje que soy un gran aprendiz, entonces aprender de mis compañeros y de mis compañeras, poder hacer amistad con la mayoría de ellos, ver a gente que respetas, admiras y que sientan lo mismo por ti, esa empatía, y saber que estamos en un programa juntos, eso es lo bonito.”

“El cambio siempre es para algo bien, en este caso para más, porque es un cambio para tener estas amistades, para cocinar. Creo que es lo que significó para mí el cambio en México”.

Bake off México (Foto: Twitter/@LaGlindaSparks)
Bake off México (Foto: Twitter/@LaGlindaSparks)

En toda competencia hay desacuerdos y no falta que los concursantes tuvieran una que otro enojo con uno de sus compañeros, pero cuando se les preguntó sobre si existió este disgusto por alguien dentro de la cocina, los tres empezaron a bromear.

Sandra mencionó que “generamos algo muy bonito, que nos hicimos compañeros entonces en lugar de criticarnos los unos a los otros era algo como ´ ¿en qué te ayudo? ´, ´ ¿Qué consejo te puedo dar?´, ´¿Cómo lo puedes hacer mejor?´ y realmente cada uno experimentó eso. Nunca nos metimos el pie, jamás.

“Y aparte lo del abatidor eso si es un tema de conversación porque yo nunca vi quién lo dejaba abierto, pero siempre estaba abierto”.

Roberto, con esa emoción que generó recordar su estancia, confesó: “muy bonito y todo, mucho compañerismo, mucho amor, pero claro que con la presión también hubo sus pequeñas raspaditas”, e invitó a los espectadores a verlos en cada uno de los episodios en HBO MAX.

Manu Nna: “Estar bajo la presión, de tiempo, de jueces, de todo eso, por muy buena persona que seas se lanzaron, pero eso es lo más interesante de personas que no lo creías (en burla) verlos bajo presión trabajar dices: ´ay, no ni me quiero acercar´ pero al final es parte de estar bajo presión con los jueces, tener que entregar un reto y eso es lo interesante y lo sabroso del reality”.

Roberto nuevamente habló y dijo que: “Como actor, como conductor, como comediante, cantantes, actrices el poder darnos cuenta que a través de la repostería seguimos contando historias, creo que es una de las mejores experiencias que nos llevamos todos porque cada una de las creaciones, de los desafíos creativos o en los desafíos técnicos que van a poder ver en cada episodio, nos pudimos dar cuenta que podemos mostrar quienes somos y cuál es, también, un poco de nuestro arte a través del arte de la repostería, entonces en lo personal creo que es una de las más grandes experiencias, poder abarcar otras áreas y seguir mostrando quiénes somos a través de estos pasteles”.

Celebridades en la cocina

Bake off México (Foto: Twitter/@GyoRomo)
Bake off México (Foto: Twitter/@GyoRomo)

Sobre la forma de compartir la cocina no solo con compañeros, sino que también con distintas celebridades Manu Nna hizo referencia a que fue “un choque cultural, porque venimos de distintas generaciones y tanto para ellos era ver a una Sandra Itzel a una Kenia Os, Roberto Carlo, Manu Nna como para nosotros ver a un Omar Fierro, Yuri, Lorena Herrera era igual de impactante porque al final somos generaciones distintas, pero estamos con un mismo fin que es hacer un pastel y entregar el mejor reality”.

“Pudimos mezclar todo esto y ver gente que hace música, gente que hace comedia, canta, actúa, o lo que haga Lorena Herrera, no sabemos, pero todo eso lo vamos a poder ver mezclado, porque cada uno pone su esencia en cada postre y se nota al momento de contar una historia”, bromeó.

Sandra aceptó que “fue un privilegio porque uno admira a estas personas desde siempre y verlas hacer algo tan diferente, igual aprendí mucho de cada uno porque la experiencia les daba como ciertas habilidades que en mi caso personal y que lo llegué a platicar con Kenia, era muy difícil y yo les pedía consejos”.

Sandra compartió con Infobae México cómo fue la relación con las personas que ella veía o admiraba y que en el programa pudo conocer: “Cositas es la infancia de todos, creo que cuando todos veíamos a cositas era super tierno. De Omar Fierro es un master de la cocina, lo que le pongas él es buenazo y Yuri también es super linda, ágil, limpia y de Lorena Herrera yo adoro a esa mujer. Tengo una amistad el día de hoy con ella, es una bella mujer en todos los aspectos y yo creo que eso es lo bonito, me llevo esa experiencia y esas semanas que son candela”, recordó.

Roberto: “Es un gran elenco, me encanta porque hay mucha cultura, hay de generaciones, gustos y diversidad que eso a mí me encanta. La plataforma de HBO MAX se ha encargado de eso con todos sus contenidos

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias

Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental
Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera
Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas
Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado
El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón

La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón
MÁS NOTICIAS