Tras haber sido liberado de la prisión, Esteban Loaiza ya se encuentra en México, sin embargo, el ex beisbolista estaría buscando regresar a Estados Unidos tras recibir amenazas de muerte que lo han hecho temer por su seguridad.
El agosto pasado, Esteban Loaiza fue puesto en libertad tras haber permanecido en libertad condicional por cinco meses, después de que en marzo de 2019, Loaiza recibió una sentencia de 36 meses ya que admitió poseer 20 kilos de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos.
Loaiza no habría estado muy conforme con su libertad, pues ésta suponía que sería deportado a su natal Tijuana inmediatamente.
Ahora, estando ya en México, se habría visto tranquilo al pelotero, a quien de vez en cuando ven en clubs nocturnos de Tijuana. No obstante, su vida no estaría resultando tan tranquila a su regreso a su tierra originaria, pues habría recibido amenazas de muerte.
Según reportó el programa De Primera Mano, Esteban solicitó al gobierno de EEUU asilo político, pues busca regresar a vivir en el país en el que fue detenido ya que considera que su vida corre peligro estando en Tijuana.
Esteban tenía conocimiento de que sería deportado desde que el pasado agosto se le notificó que se le habrían acreditado 92 días de tiempo cumplido y se habría ganado un crédito de 162 días por buen comportamiento, reportó el medio DailyMail.
Esteban Loaiza se hizo popular principalmente por su talento como beisbolista en las Grandes Ligas, tanto en equipos mexicanos como estadounidenses. Fue parte de los Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Toronto BlueJays, White Sox de Chicago, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Athletics de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, además de estar en los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol y los Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sin embargo, el deportista llamó la atención de la prensa rosa desde que llegó al altar con Jenni Rivera en 2010, siendo el tercer esposo de La Diva de la Banda. Su boda causó revuelo porque fue una ceremonia grande y lujosa, con cerca de 800 invitados, además de ambos representaban una de las parejas más mediáticas.
Desde entonces, Loaiza se convirtió en tema de polémica, pues su matrimonio con la cantante no duró más de dos años. En 2012 Jenni anunció su divorcio, y al ser cuestionada sobre las causas, aseguró que había decidido terminar la relación porque “las cosas no eran como tú pensabas”, dijo en entrevista con El gordo y la flaca.
Según fue transcurriendo el tiempo, Rivera cada vez exponía más secretos acerca de qué los orillo a separarse tras aparentar ser una de las parejas más estables dentro del medio y ser celebrados por ello. La intérprete de Mariposa de Barrio expuso varios detalles de su vida personal que nunca llegaron a comprobarse, pero que causaron un gran caos dentro de su familia.
Los rumores que apuntaban que Loaiza supuestamente se habría involucrado tanto sentimental como de forma íntima con la hija de Jenni, Chiquis, llegaron hasta oídos de la cantante, pero ella nunca los desmintió y cortó lazos con su hija.
La Gran Señora también habría culpado a su marido de haber abierto su caja fuerte y haber robado dinero, pero nunca se comprobaron los hechos.
Hace dos años se dio a conocer que Jenni comenzó a desconfiar de Esteban cuando se dio cuenta de que alguien había borrado el registro de seis meses de una de las cámaras de seguridad que se encontraban dentro de su casa, además de que algunas otras imágenes estaban borrosas y habría señalado a su esposo como principal culpable.
SEGUIR LEYENDO: