La actriz Carmelita Salinas dio a conocer a través de su canal oficial de YouTube un video donde reveló varios detalles del encuentro que tuvo años atrás con Rafael Cano Quintero cuando estaba en prisión.
La también productora comentó la anécdota que la relaciona con el “Narco de Narcos”, mismo que le ofreció una gran cantidad de dinero a cambio de promover su liberación con el entonces presidente de México Carlos Salinas de Gortari.
El encuentro ocurrió durante una visita que Carmelita le realizó a Pepe Magaña, un reconocido comediante mexicano que estuvo más de tres años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Mencionó que unos hombres se acercaron a ella y le dijeron que “el jefe” quería invitarla a comer, ella accedió porque pensó que era el director del penal.
La artista preguntó que si era el director y las personas contestaron que no, que era otra persona. La recibió Quintero y le pidió algo que sorprendió a la también cantante. “Me dijo que le echara la mano con ‘mi sobrino´ pero yo no entendía, hasta al final porque pensó que Carlos Salinas era mi familiar ya que su padre se llamaba Raúl Salinas Lozano y yo me llamo Carmen Salinas Lozano”, expresó.
“Me dijo ‘le ayudo a pagar la deuda externa e interna de México, la deuda que tiene yo la pago toda, y a usted jefecita no se vaya a enojar, ni se vaya a molestar, no le va a faltar nada lo que le quede de vida porque yo me voy a hacer cargo de que usted tenga un buen ahorro para que tenga todo”, confesó Salinas.
La actriz intentó explicarle y le dijo a Quintero que de esa forma no podía ayudarlo, por lo que él se molestó porque pensó que ella se había burlado, ya que no era familiar de estas personas. Lo único que Carmelita podía hacer era llevarle una carta para que el mandatario de esa época pudiera leerla.
“Es una coincidencia pero no somos familiares, si quiere hágale una carta y yo se la pongo en el correo. Y si usted le hace una carta, yo con mucho gusto la llevo personalmente, le pongo los timbres y se la mando porque no le puedo proponer eso al Presidente”, reveló.
“Tenía su mesita para su comedorcito y tenía su refrigeradorcito; ese día me acuerdo que comí unos mariscos de allá de Sinaloa, tan ricos y Caro Quintero traía una medalla bien bonita pero llena de brillantes y en medio una R de puras esmeraldas, una R de Rafael, acompañada de una hebilla pero una señora también con sus iniciales”, también recordó la famosa mexicana.
Recordemos que Caro Quintero era muy conocido por ser fundador y líder del extinto Cártel de Guadalajara. Lo detuvieron en 1985 por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, por lo cual Estados Unidos tiene una orden para extraditarlo.
Fue liberado de prisión en 2013 por “violaciones al debido proceso”, el argumento de los jueces fue que el criminal debió ser juzgado por tribunales estatales y no federales. El gobierno estadounidense ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.
Actualmente sigue sin ser atrapado aunque la recompensa que se ofrece ha sido la más alta para un criminal. Semanas atrás el FBI envió una ficha especial donde explicaba que fue un error liberar al capo, ya que todavía es una amenaza para el tráfico de estupefacientes.
SEGUIR LEYENDO: