Hace algunos días se viralizó la imagen del “chismógrafo” en el que el actor Octavio Ocaña, joven actor conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie Vecinos, mostró su mayor deseo de su infancia: obtener el autógrafo de César “Chelito” Delgado.
En la imagen se observa el escrito con el que el histrión, cuando apenas tenia nueve años de edad, solicitaba cumplir ese anhelo. En una de las preguntas, Ocaña debía continuar la frase de “Le pediría un autógrafo a...”, misma que finalizó escribiendo el nombre del exfutbolista de Cruz Azul y Monterrey.
Dicha petición fue compartida por el futbolista argentino desde sus redes sociales y acompañada por una cara triste para demostrar su sentir hacia la muerte del actor y su pésame por no cumplir el sueño que tenía hace casi 15 años.
El “chismógrafo” data del 2007, cuando Octavio Ocaña, con sólo nueve años, participó en la telenovela Lola, érase una vez, al lado de Eiza González y Aaron Díaz. Debido a este papel, llenó este documento relacionado con la historia, donde contó algunos tiernos y divertidos detalles de su vida en aquel entonces.
Uno de los aspectos que también destacó en esta página que apareció en la revista Para ti fue lo que Ocaña quería ser de grande. Su respuesta conmocionó al mundo del espectáculo, ya que escribió: Guapo.
Al ser cuestionado sobre la profesión que quería desempeñar, sorprendió que quisiera ser futbolista en lugar de actor. No obstante, esta pasión por el balompié sobre todas las cosas nunca fue un secreto, ya que Octavio siempre recalcó con orgullo su pasión por este deporte.
En distintos programas de entrevistas, cuando figuraba en el show de comedia Vecinos, destacaba que lo que mas le gustaba hacer en sus tiempos libres era practicar futbol.
Para el año 2007, mientras su personaje gozaba de fama, declaró que además de desear ser jugador de primera división, la idea era llegar a La Máquina. Incluso dejó claro que desde niño vivió de manera muy intensa la rivalidad con el equipo más odiado por toda la fanaticada cementera: el Club América.
“Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, le pediré permiso en la producción de los programas”, expresó en una de las tantas entrevistas que realizó en su infancia cuando Benito Rivers saltó a los focos del público.
Esta pasión fue reconocida por el “Chelito” Delgado, su jugador favorito, tras una semana de su misteriosa muerte en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, después de una persecución por policías que supuestamente le habrían disparado.
Octavio Ocaña y su paso por el fútbol mexicano
Las fuerzas básicas del Cruz Azul recibieron a Benito por algún tiempo en su búsqueda de triunfar como futbolista profesional, sin embargo, no insistió demasiado por tomar ese camino mientras seguía contando con popularidad dentro de la televisión mexicana. Además, también tuvo un breve paso por las inferiores del Pachuca, donde compartió equipo con Diego Laínez, actual jugador del Betis de España.
Aunque no fue seleccionado por el equipo de sus amores, su intención de convertirse en futbolista profesional no disminuyó. Incluso, en 2015, logró integrar las filas del Deportivo Gladiadores, club de futbol que disputaba sus partidos en la segunda División, como parte de la Liga de Nuevos Talentos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Incluso, llegó a contar con registro ante la Liga MX.
SEGUIR LEYENDO