El pasado miércoles se dio a conocer que la primera actriz, Carmen Salinas, se había desmayado en su hogar sin motivo alguno. Posteriormente su familia dio a conocer que la también productora se encontraba en coma por un derrame cerebral. De inmediato, las muestras de cariño para la querida intérprete no se hicieron esperar, por lo que se oficiará una misa para pedir por ella.
“Unidos en oración por nuestra querida Carmelita Salinas. Sigamos la transmisión en el link de la bio o escanea el código QR, este viernes a las 12 del día”, escribió la producción de Mi fortuna es amarte en su cuenta de Instagram para invitar a la gente unirse a la misa.
La reunión se llevará a cabo este 12 de noviembre a las 12 del día en la Parroquia de San Cosme y Damián, ubicada en la colonia San Rafael de la Ciudad de México (CDMX). El padre José de Jesús Aguilar, quien es muy querido por la propia actriz y sus colegas, oficiará la misa.
Es importante recordar que el pasado 10 de noviembre Carmelita Salinas se encontraba descansando en su casa después haber trabajado en las grabaciones de Mi fortuna es amarte, telenovela donde interpreta a “Doña Magos”. La actriz había cenado y estaba viendo su novela cuando se desmayó, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México.
De acuerdo con el parte médico que dio a conocer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones, Carmelita Salinas entró en un coma de manera natural debido a un derrame cerebral. Hasta el momento, la oriunda de Torreón, Coahuila permanece en el área de terapia intensiva y mantiene asistencia respiratoria.
Tras la noticia, algunos artistas mexicanos dijeron sentirse consternados por la afectación que mantiene a Salinas dentro del nosocomio y, a través de redes sociales, pidieron por la pronta recuperación de la afamada actriz que brilló en el época del cine de ficheras.
El protagonista de la novela Mi fortuna es amarte, David Zepeda, habló esta mañana para las cámaras del matutino Hoy y comentó que se siente consternado tras saberse el estado de salud de Carmen Salinas.
“Terrible, hace a penas unos días la veíamos al cien, grababa con nosotros, creo que el lunes fue el último día que grabó con nosotros, se veía contenta, alegre, optimista, siempre una profesional con sus escenas estudiadas, no había indicio de que tuviera algún malestar”, contó el actor.
Reconoció que el elenco de la novela de Televisa se encuentra en constante oración por la salud de la actriz mexicana: “Tenemos un chat de la telenovela, de compañeros actores y productores [...] en donde estamos ahí con una cadena de oración para que se recupere y pronto regrese con nosotros”, aseveró.
Asimismo, recalcó que en los últimos días ha disfrutado de la compañía de la actriz porque es la primera vez que colaboraba con ella: “Esta telenovela la estaba disfrutando enormemente, personalmente ella y yo nos tenemos un cariño enorme, para mí es un privilegio trabajar a su lado, escuchar sus anécdotas”, concluyó el galán de telenovela.
En información más reciente, la nieta de la actriz, Carmen Plascencia, explicó para el matutino Venga la Alegría que su abuela atraviesa un coma complejo y que han escuchado cuatro diagnósticos diferentes: “Es un coma grave y vamos a ver lo que nos dicen los médicos de acuerdo a la tomografía que se va tomar”, declaró. Además negó la posibilidad de poder llevar a la actriz a un hospital en Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: