Dentro de las habilidades histriónicas de Carmen Salinas está la imitación. A través de los años la actriz demostró su facilidad de poder emular a varias personalidades de la farándula. La oriunda de Coahuila dejó para el registro su versión de Alejandra Guzmán y Lucerito.
La estrella de cinta Bellas de noche formó parte de los talentos recurrentes en Siempre en domingo, el programa dominical de Raúl Velasco. En el show, Carmelita Salinas tuvo un papel importante y aprovechó el espacio para presentar sus imitaciones y otros talentos en su haber.
En esa ocasión, la exdiputada del PRI encarnó a Alejandra Guzmán y entonó la clásica canción Eternamente bella bella. Salinas saltó a la pantalla con un vestido negro corto y una peluca, logrando así igualar el estilo rockero de la “Reina de corazones”.
La imitación no se quedó en acercarse a la imagen física de la cantante de Mírala Míralo y Volverte a Amar, sino que trató de igualar el tono de Alejandra Guzmán. Carmen Salinas, entonces, endureció su voz y le dio ese destello ronco muy característico de la hija de Enrique Guzmán.
Impactó a los televidentes cómo la actriz coahuilense pudo sostener su voz ronca de principio a fin. Además, por si fuera poco, también acompañó su número con una coreografía, haciendo eco a la propuesta del bailarín Alejandro Pérez Prado, hijo de la leyenda Damaso Pérez Prado, conocido como el creador del mambo.
Quien figuró como una de las estrellas más grandes del cine de ficheras también imitó a Lucero en el programa de Raúl Velasco. Carmen Salinas personificó a “La novia de América” con una peluca castaña de gran extensión y dio una de sus mejores actuaciones.
Salinas adoptó los bailes que, al inicio de su carrera, hacía Lucero. Lo que dejó al público boquiabierto fue lo parecido de la voz. Con tan solo el talento vocal, la coahuilense dio al clavo de la tonalidad de la exesposa de Manuel Mijares. Al igual que cuando encarnó a Alejandra Guzmán, Carmelita cantó totalmente en vivo.
A lo largo de su paso como talento de televisión, la exdiputada dio catedra sobre la imitación y parodia de personajes icónicos. Dentro de su catálogo también estuvo Lupita D’Alessio, “La leona dormida”. Para poder imitarla, Carmelita solo se valió se su espectacular rango vocal, ganándose el aplauso del público.
No obstante, también hay números con bastante polémica. Tal fue el caso cuando personificó a Celia Cruz. Aunque la voz lograba dar la referencia hacia la cantante de La vida es un carnaval y Vasos vacíos, el vestuario y particularmente el maquillaje causaron revuelo, ya que se pintó el rostro, exagerando los rasgos de la cubana.
Carmen Salinas inició su carrera artística a principio de la década de los 70′s. Durante esos años, protagonizó diversas películas del llamado cine de ficheras. Los largometrajes eran caracterizados por la picardía y el humor. En aquellos tiempos, uno de sus personajes más conocidos fue “La Corcholata”.
Con sus múltiples apariciones durante la etapa de cine de ficheras, Carmelita se colocó con una de las actrices más recordadas, junto a Lyn May, Wanda Seux, Olga Breeskin y más. Entre sus películas más conocidas están Bellas de noche, Trívoli y La pulquería.
A sus 82 años de edad, la actriz oriunda de Coahuila se encuentra en el hospital con un estado de salud delicado. La información sobre su situación fue dada por su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones, quienes confirmaron que la actriz sufrió un derrame cerebral.
Al cierre de esta información, la histrión no repunta una mejora en su salud. Según palabras de sus cercanos, su estado es muy grave. Salinas se encuentra en coma en el área de terapia intensiva y con ventilación asistida.
SEGUIR LEYENDO: