Paola Félix Díaz fue señalada hace unos días por el columnista Darío Celis de haber sido detenida en Guatemala por introducir USD 25,000 en efectivo sin haberlos declarado, en medio de un vuelo que aseguró el periodista habría sido financiado por un proveedor.
Para defenderse, la hoy exfuncionaria pública aseguró que viajó en un vuelo privado y negó tal detención. Así, tuvo que dejar su cargo al frente de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, a poco más de un mes de haber sido nombrada por Claudia Sheinbaum.
“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, expresó Félix Díaz en Twitter, en referencia al vuelo que hizo al país centroamericano para acudir a la boda de Santiago Nieto, hoy extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Carla Humphrey.
Como parte del escándalo en el que estuvo involucrada, Darío Celis mencionó la matrícula de la aeronave privada y detalló que la exfuncionaria supuestamente viajaba junto a Alejandro Gou Boy, el productor teatral que estuvo a cargo del Desfile de Día de Muertos realizado con motivo de esta tradición el 1° de noviembre.
En consecuencia al mensaje de Félix, el gobierno capitalino respondió en un comunicado de dos párrafos su petición de separarse del cargo; la renuncia fue aceptada inmediatamente por la mandataria local “para hacer respetar los principios de austeridad, honradez y transparencia que caracterizan a la administración local”.
Por su parte, Celis se sostuvo y aseguró tener pruebas de lo ocurrido y estar esperando el momento para sacarlas a la luz de ser necesario,
En abril del 2017, la exfuncionaria salió de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde se desempeñaba como diputada federal por Cuajimalpa, y se incorporó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En 2018, Félix Díaz compitió contra Adrián Rubalcava por la alcaldía Cuajimalpa. Sin embargo, perdió las elecciones y Claudia Sheinbaum la nombró como directora general del Fondo mixto de Promoción Turística de la CDMX.
Apenas este pasado 21 de septiembre del 2021, la Jefa de Gobierno de la capital designó a Sara Paola Félix Díaz como titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, cargo del que ya fue revocada.
Pero la trayectoria profesional en los cargos públicos es sólo una de sus facetas, pues Paola fue concursante de La academia Bicentenario, reality show de TV Azteca donde participó en 2010 y fue expulsada en la primera gala.
“Tuve un sueño en el que mi bisabuelo me decía que tenía que entrar a La academia”, dijo en ese entonces a la televisora la mujer que desciende de la familia de Porfirio Díaz, según explicó en aquella ocasión.
“Mi tío tatarabuelo fue Porfirio Díaz, su hermano tuvo un hijo, que fue mi bisabuelo, el general Félix Díaz”, dijo en las imágenes que se difundieron en el programa para dar a conocer su perfil.
En la emisión, “Paola de Querétaro”, quien dijo disfrutar cantar y “que la lleven a los lugares de moda” se enfrentó a otra concursante, Carmen, de Tlaxcala, con quien interpretó el clásico tema México, lindo y querido. Tras su accidentada participación que contó con fallas técnicas, los jurados del programa se lanzaron contra ellas.
“Cantan muy feo, de verdad no es posible, yo no pasaría a ninguna de ellas“, dijo el crítico Chacho Gaytán, quién les cuestionó “¿Cómo diablos llegaron ahí?“.
‘’Me parece un acto de lesa humanidad que permitan que estas damas se presenten de un modo tan vulnerable en el escenario, porque no tienen un ápice de talento para cantar… ¿No tendrán también un heredero de Moctezuma en este casting que vaya a salir?”, ironizó por su parte, Arturo López Gavito, otro habitual juez de la emisión.
El resto del jurado conformado por Olga Tañón y Lolita Cortés cuestionó también el talento de la hoy política. Paola y Carmen quedaron sentenciadas, y al final el público decidió que ninguna de las dos permaneciera en La academia.
SEGUIR LEYENDO: