Narcos México 3: cómo eran en realidad las mansiones del “Señor de los Cielos”

Este traficante mexicano se llamaba Amado Carrillo Fuentes y se le conocía de esa forma pues llegó a tener una flotilla de aviones para distribuir sustancias ilícitas

Guardar
En la serie El Señor de los cielos tiene una participación (Foto: Instagram/@narcos)
En la serie El Señor de los cielos tiene una participación (Foto: Instagram/@narcos)

El furor por el reciente estreno de Narcos México en su última temporada todavía continua, pues los fans recibieron una entrega con particulares personajes en su elenco y siguieron la historia de personajes como los Arellano Félix hasta la unión entre El Mayo Zambada y Joaquín Loera Guzmán, mejor conocido como El Chapo.

Aunque la historia no gira en torno al Señor de los Cielos, es decir, Amado Carrillo Fuentes, este narcotraficante quien además era piloto tiene una importante participación. De forma histórica o noticiosa, se sabe que tenía varias mansiones y lujosas casas como parte de sus propiedades.

Amado Carrillo Fuentes, en una de las pocas fotos que se conocen de su juventud
Amado Carrillo Fuentes, en una de las pocas fotos que se conocen de su juventud

En Narcos México 3 no se especifica de forma concreta cuál es la mansión retratada, pero sí están documentadas varias de sus posesiones arquitectónicas.

Cabe señalar que en este tipo de producciones, algunos nombres o lugares son cambiados u omitidos, también los sucesos se narran de forma distinta para mantener un hilo conductor de cada capítulo dentro la ficción, sin embargo, también se trata de mantener los hechos lo más fieles posible a la realidad.

Este personaje apareció en la tercera temporada (Video: Instagram/@narcos)

Una de sus propiedades más conocidas ya fue derrumbada a finales de 2020, se trata de la extensa mansión “Las Mil y una Noches” con estilo árabe, estaba ubicada en las calles Primo de Verdad y Alfonso Iberri de la colonia Pitic, en Hermosillo, Sonora.

Según El Universal, al momento de ser demolido, el inmueble de 2,500 metros de terreno, se encontró un amplio túnel a pocos metros de la entrada principal, con una altura de 2.30 metros y 60 metros de extensión con forma de escuadra. La extensa mansión “Las Mil y una Noches” comenzó su proceso de demolición el 28 de septiembre del 2020.

El palacete de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “Las Mil y una Noches”
El palacete de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “Las Mil y una Noches”

Otra de las propiedades del Señor de los Cielos fue subastada por el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) el pasado 3 de mayo por 49,7 millones de pesos, aunque la compra no se concretó.

La mansión fue decomisada hace más de 20 años y cuenta con un piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiestas.

Se trataba de una casa localizada en calle Cráter número 525 Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México. La casa se encontraba vacía, con pocos rastros de que alguien la hubiera habitado, todo el lujo había sido abandonado por años.

Esta es la mansión que fue subastada (Foto: INDEP)
Esta es la mansión que fue subastada (Foto: INDEP)

El capo disfrutó en el inmueble de una alberca de aproximadamente 15 metros, la cual tiene un domo superior que puede abrirse para que entre el sol. La inmensa casa cuenta con cuartos amplios, armarios, lujosos y cajas fuertes.

Su extensión es de aproximadamente 3 mil 500 metros cuadrados los que ocupa la casa. Esta cuenta con fuentes y jardines tanto al frente como en la parte trasera del inmueble. Tiene también una cantina e incluso una cava de vinos.

Los niños que habitaron ese lugar pudieron divertirse en la casita de juegos roja con blanco que aún se encuentra en el jardín trasero, acompañada por una construcción que cuenta con parrillas y ventilación suficiente para cocinar al aire libre.

La Casa Versace (Foto: Facebook/La Casa Blanca Eventos)
La Casa Versace (Foto: Facebook/La Casa Blanca Eventos)

Otra de sus propiedades fue la Casa Versace, que fue construida entre 1906 y 1908 durante El Porfiriato; cuando fue adquirido por El señor de los cielos, el inmueble fue puesto a nombre de su hijo Vicente Carrillo Leyva, conocido también como El Ingeniero. La construcción debe su nombre a que fue sede de la primera boutique del reconocido diseñador Gianni Versace.

Este fue uno de los últimos inmuebles que obtuvo en los noventas, por lo que podría haber sido el lugar mencionado y retratado en la serie. En ese entonces tuvo un costo de 83,500 dólares y permaneció realmente pocos años en su poder, pues hacia 1997, el inmueble fue incautado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta lujosa casa se ubica en Guadalajara, Jalisco, concretamente en Avenida Vallarta 1339, aunque actualmente el recinto se renta para eventos especiales como fiestas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias