Tras la muerte de Octavio Ocaña, César Bono declaró que, según su perspectiva, él joven actor fue el personaje gracias al cual Vecinos tuvo tanto éxito por años de transmisión, sin embargo, sus palabras no habría sido bien recibidas por sus compañeros del elenco.
Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre por un impacto de bala en la cabeza tras una persecución policiaca. Su muerte conmocionó al país, pues se trataba de un joven de 22 años que, además, fue actor de la serie Vecinos desde que tenía 5 años, interpretando a Benito Rivers.
César Bono, quien interpretaba a Frankie Rivers, padre de Benito, dio un caluroso comentario acerca de la muerte de su “hijo”. No obstante, sus palabras fueron polémicas para algunas personas, pues aseguró que gracias a Octavio Vecinos tuvo éxito.
“No me gusta robarle foco ni a Octavio ni a ninguna de las gentes que se han adelantado de este plano, pero voy a decir sinceramente lo que siento: para mí, el ángel del programa y el que nos hizo triunfar a todos los demás, se llama Octavio Ocaña”, dijo el actor ante varios medios.
Por su comentario, Bono recordó que hace poco hizo estas declaraciones por primera vez y reveló que varios de sus compañeros se habían molestado con él, pero no temía a seguir repitiendo lo que pensaba porque Benito habría sido el personaje con mayor éxito en el estreno de la serie.
“Cuando se los dije hubo actores que se quejaron y dijeron que estaba menospreciando a los demás y no. Es el más querido del programa Vecinos y le moleste a quien le moleste, para mí, todos estamos disfrutando de un éxito que se lo debemos en parte importantísimo a ese ángel”, señaló Bono en medio del festejo por los 20 años de su monólogo Defendiendo al cavernícola.
Por otro lado, expuso que actualmente lo embarga la tristeza por haber tenido que despedirse de su compañero de set, pero feliz por lo que hizo el joven con su talento. “Estoy triste porque no lo voy a ver ya en este plano, pero estoy feliz de lo que logró en 22 años y de que está en la mente de todos ustedes, en el corazón de todos ustedes y estará.
Agregó que para él, nadie podrá dañar la imagen de Octavio pese a las diferentes teorías que han circulado en redes sociales acerca de su muerte y los videos que han filtrado, ya que nadie sabe con exactitud qué sucedió aquel 29 de octubre.
“Estoy seguro que él único que sabe cómo están las cosas son dos: Dios, sobre todo, y Octavio. Ninguno de nosotros lo sabrá; no sabemos qué pasó con el señor Kennedy, que era el presidente del país más importante del mundo, qué vamos a saber de lo demás”, sentenció César.
Acerca de Vecinos, según mencionó el histrión, la serie continuará su producción y no habrá reemplazo para Benito Rivers, pues se recordará a Octavio Ocaña como su único intérprete.
Unos días después del fallecimiento de Octavio, César pidió al público que lo vio en su monólogo Defendiendo al cavernícola, que por un minuto aplaudieran a su amigo a forma de despedida, como se acostumbra hacer en el teatro con los actores que fallecen.
Bono terminó su discurso para dar paso a los aplausos diciendo: “Lo que puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para los medios, para divertirlos a ustedes. Llevaba 16 años haciéndolo. Ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que me acompañen ahora a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña”.
SEGUIR LEYENDO: