Julión Álvarez anunció que su presentación que se llevaría a cabo el próximo 13 de noviembre en la Feria de Metepec, Estado de México, fue cancelado por causas ajenas al artista, así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
La decisión que el músico y su equipo tomaron se dio a consecuencia de inseguridad que rodea al evento, sobretodo después del ataque dirigido contra la banda ”La Adictiva”, donde por fortuna hubo saldo blanco, pero que desató temor entre los organizadores, artistas y el público en general que asistiría al tan esperado evento.
“‘El rey de la taquilla’ espera pronto llevar su repertorio de grandes éxitos al publico de Metepec, pues es un lugar donde siempre le han demostrado un enorme cariño”, se puede leer al final del comunicado emitido por el equipo de comunicación de Julión Álvarez.
Julión Álvarez y otros cantantes como Pancho Barraza y Christian Nodal se sumaron a la ola de cancelaciones, incluso lo hicieron antes de la suspensión definitiva del evento en el que también participarían La Sonora Dinamita, Banda Cuisillos, Matute y La Arrolladora banda el Limón, entre otros.
Por su parte, la empresa Diamante, organizadora de la feria y que es encabezada por Mario Guerra, anunció que los conciertos programados se cancelaron de manera definitiva en la búsqueda de proteger la integridad de los convocados.
“Les informamos que la Empresa Diamante del Sr. Mario García hemos decidido dar por terminado el evento llamado Feria Espacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento. Nos preocupamos por la integridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros”, se lee en el comunicado publicado a través de Instagram en la cuenta de Espacio Metepec.
El evento organizado por la empresa iba ser uno de los primeros eventos multitudinarios de la región, se buscaba la motivar la economía de la zona y generar empleos para los residentes: “Esperamos vernos pronto y seguir demostrando que nuestra Empresa Diamante sólo buscamos la reactivación económica del país abriendo fuentes de trabajo”, se lee al final de la misiva.
Las medidas y la cancelación del evento fueron realizadas para velar por la seguridad de los asistentes y los artistas. Y es que el viernes 5 de noviembre fue colgada una manta en el cruce de las calles Torres y Comonfort en la colonia Casablanca, según reportaron usuarios en redes sociales.
En ella se leía una advertencia para los artistas que se presentarían en la feria: “Eviten el derramamiento de sangre inocente incluyendo (la suya)”, escribió supuestamente La Familia Michoacana.
Los autores de la amenaza señalaron que debido a las acciones del empresario Mario García, también conocido como “Lacra”, era que se recurría a la prohibición del evento. Posteriormente, autoridades anunciaron que capturaron a quien habría colgado la manta.
Sin embargo la agrupación “La Adictiva” hizo caso omiso a las amenazas y posterior a su presentación los integrantes reportaron que fueron atacados. Los músicos abordaron un camión en el que probablemente se dirigían rumbo a un hotel para descansar. Enfilados, en la carretera Toluca-Atlacomulco sonó un golpe seco: la parte lateral de la unidad había sido perforada por una bala.
La agrupación compartió imágenes en las que se observa cómo la munición entró, pero se quedó alojada en la lamina del camión. Este sábado se anunció que todos los integrantes se encontraban fuera de peligro. Quién disparó y por qué aún es una incógnita; las primeras investigaciones apuntaría a que se trató de quienes hicieron la supuesta amenaza.
SEGUIR LEYENDO: