Luego de que hace unos meses perdiera a su madre, la actriz Josefina Echánove, María del Sol, reapareció en un nuevo proyecto, el programa ¿Quién es la máscara?, donde dio vida al personaje “Monstruo de las nieves” que se ganó la ternura del público.
Y es que luego de haber perdido también a su hermana, la periodista Peggy Echánove, en marzo de este año, el reality show fue un remanso para la cantante, donde encontró diversión, alegría y se volvió a mostrar ante los ojos de su público.
Sobre cómo ha podido seguir adelante en los escenarios tras la ausencia de las dos mujeres de su familia, la laureada cantante conversó con Infobae México:
“Es un proceso de día a día, hora a hora, hay momentos de mucha ‘’extrañancia’' como yo le digo, y también es un momento para enfocarme en lo bueno, sé que hoy mi hermana y mi mamá están mucho mejor, tengo esa esperanza de que las volveré a ver, tengo el trabajo, la salud necesaria para poder trabajar, tengo un nieto, que me acabo de estrenar como abuela, a mi hija, mi yerno, ni hermano, tengo amigos”, contó la intérprete de Un nuevo amor y Girando, girando.
Y es que quien fuera participante del legendario Festival OTI, admitió que el dolor de la ausencia pervivirá, sin embargo ha aprendido a proseguir con ello:
“Tengo que estar agradecida en estos tiempos de dolor, no ha pasado el dolor y sinceramente creo que no va a pasar. Está adquiriendo diferente dimensión y un mejor lugar en mi mente y en mi corazón”
Con esta reciente participación en el reality show de Televisa, María se sintió feliz de haber podido plasmar sus sentimientos en un personaje de ficción, mismo por el que sintió ternura desde que le enviaron la propuesta. Este domingo, la cantante tuvo que quitarse la máscara de “Monstruo de las nieves” y al respecto de las caretas, la también actriz de destacados musicales teatrales reflexionó:
“Como diría Rigo Tovar: ‘Quítate la máscara’, pero no es una onda que lo hagamos con un propósito a sabiendas, tratamos de presentar nuestra mejor cara, porque cuando vas a pedir trabajo no vas a ir como cuando te enojas con tu esposo, tratas de dar la mejor impresión”, expresó Marisol de las Mercedes Echánove Rojas, su nombre completo.
“La máscara se nos quita en la casa y esta cuarentena que se volvió ‘’centena’' nos permitió darnos cuenta de quiénes somos, a veces tenemos un falso concepto, a veces convivir con tu esposo, con la suegra, de pronto aprieta la economía, te enfermas, pierdes seres queridos y uno se da cuenta que no es esa bella personita que uno pensaba”, añadió.
“Si vas sin máscara, lo que ves es lo que hay, es increíble poder saber quién eres, porque a fin de cuentas en algún momento va a salir”
Las grandes mujeres de su familia
Fue el 29 de diciembre cuando se dio a conocer que la primera actriz Josefina Echánove había fallecido a los 92 años en Guanajuato, ciudad donde residía, participaba en la promotoría cultural de la universidad local y se desempeñaba impulsando las artes escénicas del estado.
La veterana artista, madre también del actor Alonso Echánove, participó en más de 30 películas y numerosas puestas teatrales, desempeñándose exitosamente en el sector cultural del país.
Después, iniciando marzo, la familia experimentó otra pérdida, la de Peggy. La noticia fue confirmada por María del Sol, quien en una breve declaración destacó que aún no estaba preparada para hablar de los detalles ni las circunstancias en las que falleció la periodista cultural, locutora y guionista, recordada ampliamente por sus participaciones en TV UNAM.
SEGUIR LEYENDO: