El histrión mexicano, Enrique Rocha, falleció el pasado 7 de octubre en la Ciudad de México a los 79 años de edad. A lo largo de su notable trayectoria artísitca, el actor originario de Guanajuato no sólo acumuló premios y el cariño del público, sino algunos corazones.
Durante su juventud, Rocha fue considerado como un galán “rompe corazones”. Por eso, no es de extrañarse que haya contraído matrimonio en tres ocasiones y mantenido múltiples noviazgos. La primera vez, con la actriz puertorriqueña Marlene Serrallés, con quien se se casó en 1968.
Después de tres años de matrimonio, Rocha se divorció y contrajo matrimonio por segunda ocasión con la actriz Nuria Bages en 1975, quien es recordada por el público por su trabajo en las producciones Los años felices, Dr. Cándido Pérez, en 1987, y La fea más bella en el 2006.
Sin embargo, el matrimonio tampoco prosperó y se divorciaron después de cinco años de haber contrído matrimonio. En 1980, el actor se casó por tercera y última vez con Patricia Campos, con quien procreó a su único hijo, Cristian Rocha.
Aunque esta vez tampoco se matuvo junto a la madre de su hijo, por lo que finalmente se divorciaron.
Fue después de este matrimonio que Enrique comenzó un noviazgo con Teresa Velázquez, una famosa diva mexicana que se abrió camino en el medio artístico durante la época del Cine de Oro y que cobró fama por ser la “Quinceañera” de la película mexicana con el mismo nombre.
Tere Velázquez, como se le conoce de manera cariñosa, formó parte de la recta final de la época de Oro del cine mexicano. Incluso, según ha trascendido, fue definida como la “mujer más insoportablemente femenina” por el filósofo Juan-Paul Sartre.
Además de su trabajo en Quinceañera, en donde actuó junto a Martha Mijares y Maricruz Olivier, la primera Teresa, Tere trabajó junto a otras divas de la época, como Dolores del Río y Rosita Quintana, a quien sustituyó en una película.
La relación sentimental entre Teresa Velázquez y Enrique Rocha habría comenzado luego del tercer matrimonio de él y fue una de las relaciones más sonadas en el mundo del espectáculo. Sin embargo, la felicidad no duraría demasiado.
En 1998, la actriz lamentablemente falleció de cáncer de colon. Esto, luego de que tuvo un diagnóstico equivocado, según reveló su hermana, Lorena Velázquez.
De acuerdo con lo que contó con Gustavo Adolfo Infante, Tere habría recibido un mal diagnóstico de hemorroides, cuando en realidad tenía cáncer el el colon. Por esta afección, fue intervenida quirúrgicamente y esto le habría ocasionado la metástasis de la enfermedad y, finalmente, su muerte.
No es claro si Rocha estuvo con ella durante esos momentos ni cuánto tiempo duró su noviazgo. Sin embargo, Tere fue la última pareja formal del actor que perteneció al medio del espectáculo.
Aunuque, con los años, comenzó a aparecer con otra pareja, con quien constantemente asistía a las alfombras rojas. Además, el actor mantuvo otros noviazgos con modelos y mujeres más jovenes que él.
Enrique Miguel Rocha Ruiz fue reconocido por varios años como el gran villano de la televisión mexicana, destacó por su increíble tono de voz, con la que participó también en diversos proyectos de locución desde muy joven.
participó en más de 30 películas y obras teatrales, convirtiéndose en una figura fundamental de la empresa Televisa, donde proyectó su trayectoria a través de las décadas.
En su trayectoria acumuló distintos premios y reconocimientos por su destacado talento actoral, entre ellos cinco premios TVyNovelas, todos ellos en la categoría “Mejor villano”. Además, por la telenovela Las vías del amor, ganó el premio El Heraldo de México y el premio Palmas de Oro.
SEGUIR LEYENDO: