El pasado miércoles 3 de noviembre se reportó que Joan Gabriel Aguilera, hijo de Juan Gabriel, fue detenido en Estados Unidos después de presuntamente haber agredido físicamente a varios miembros de su familia, incluida su madre. Simona Aguilera, esposa de Iván, heredero universal del cantante, hizo su respectiva declaración al respecto y aseguró que su cuñado es una persona violenta y con problemas de adicciones.
Hace tres días se informó que Joan Aguilera fue arrestado por autoridades estadounidenses después de que su familia pidió ayuda a la policía cuando agredió a su mamá, Laura Salas, a su hermano Jean y a la novia de éste. Habría sido capturado intoxicado por bebidas alcohólicas.
Simona Aguilera fue la primera en pronunciarse en nombre de toda la familia y la Fundación Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel a través de un comunicado de prensa difundido por Suelta la Sopa.
En la misiva, la esposa de Iván lamenta la situación por la que están pasando los hijos del Divo de Juárez, sin embargo, mencionó que no es una situación extraña y que, en realidad, ella, su esposo e hijas se han distanciado de Joan debido a su conducta y adicciones.
“Lamentamos que esta situación se haya repetido ya que no es un hecho aislado porque nosotros y nuestros hijos también hemos sido víctimas de agresiones y amenazas de las que no se podrían imaginar y que en más de una ocasión, y por esta razón, decidimos apartarnos de Joan, de sus enojos, de sus desplantes, de sus adicciones y por eso es que apoyamos todas las decisiones de Jean y de doña Laura”, se lee en la misiva.
Por tanto, Iván y ella están dispuestos a apoyar a los demás miembros de la familia si es que se decide proceder legalmente en contra de Joan con tal de que su comportamiento en contra de sus hermanos cese, aunque eso signifique enviarlo a prisión.
Simona señaló que sus palabras no buscan estigmatizar a las personas con adicciones, sino que está denunciando una situación que habrían enfrentado por varios años. Agregó que Juan Gabriel no hubiera permitido que estos ataques ocurrieran, pues lo único que él deseaba es que su familia conviviera en paz.
Terminó su mensaje diciendo:
“Cada quien deberá responder por sus actos y nosotros no le deseamos mal a nadie, la reputación y prestigio no es algo que te regalen o te quiten, lo ganas o lo pierdes”.
Pese a las palabras de la nuera del intérprete de Abrázame muy fuerte, ayer se dio a conocer que Joan quedó en libertad después de haber pagado una fianza de USD 2,000.
Según reportó el mismo programa, en el reporte policiaco se describió: “Joan llegó a la residencia intoxicado e inmediatamente comenzó a causar problemas, a su hermano Jean lo golpeó aproximadamente 15 veces, Joan empujó a su cuñada por los hombros, la agarró por el cuello desde atrás y la golpeó en la cara 5 veces más. Tomó una lámpara de vidrio del pasillo y se la arrojó”, explicó. También habría atacado a su mamá, Laura Salas, quien actualmente tiene 65 años.
Las mismas autoridades habrían escrito en el reporte que se tenía conocimiento de que el hijo del Divo de Juárez se comportaba de forma violenta cuando ingería bebidas alcohólicas por sus antecedentes.
Según informó Ventaneando, la cuñada de Joan, novia de Jean, aseguró que ella se encuentra bien, pero no quiso dar más declaraciones porque se trata de un tema familiar.
SEGUIR LEYENDO: