El piloto mexicano Sergio Pérez, mejor conocido como “Checo” Pérez, participa este fin de semana en el Gran Premio de México. Su carrera dentro de la Fórmula 1, lo ha posicionado como uno de los máximos referentes deportivos en la historia de México.
Sin embargo, a lo largo de su trayectoria en el mundo deportivo, también se ha visto envuelto en una serie de polémicas:
En el 2014, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco opinó durante una entrevista sobre la participación de la corredora Susie Wolff, quien compitió en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, sus comentarios causaron un enorme revuelo por ser considerados “machistas”.
“No imagínate donde te gane una mujer, ahí sí ya es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina” contestó el corredor de la Fórmula 1 cuando se le cuestionó si le gustaría competir contra una mujer.
Ante estos comentarios, las redes sociales lo tacharon de machista y misógino, por lo que Sergio tuvo que salir a disculparse con la corredora y con sus seguidores por dichos comentarios.
“Quiero decirles que no ha sido mi intención ofender a nadie, ni mucho menos lo que expresé es un reflejo de una postura machista de mi parte. Acepto que ha sido un comentario, aunque en forma de broma, fuera de lugar, y comprendo que sea inaceptable”, comentó en un comunicado compartido en sus redes sociales. “Pido una disculpa de todo corazón a todas las mujeres y en especial a mi amiga Susie Wolff. Jamás fue mi intención ofender a nadie y mucho menos a las mujeres que tanto amo”.
Tras la polémica Susie Wolff resondió a través de su cuenta de Twitter asegurando que los comentarios de Pérez fueron sacados de contexto, aunque admitió que conduce mejor de cómo cocina.
“Vi algunos comentarios en @SChecoPerez mientras hacia la cena anoche.. Por favor, déjenlo en paz” fue como respondió la corredora, quien no se tomó de manera personal los comentarios del corredor mexicano.
Aunque las acusaciones de “misógino” en contra de Sergio no terminaron ahí, pues recientemente se le volvió a involucrar en otra polémica en donde su compañero de equipo, Max Verstappen, comentó que su mejor compra había sido “a su novia”. Checo respondió entre risas “Fue una buena (respuesta)”
La polémica se hizo bastante controversial, ya que esa entrevista se hizo vía online, por lo que el audio de la entrevista no tenía la mejor calidad y no se distinguía si la respuesta del compañero de equipo de Checo Pérez había sido “Las compras de mi novia” o simplemente “A mi novia”, por lo que los internautas debatieron si su respuesta había sido la mejor.
Esto también hizo que resurgiera la polémica de Checo con sus comentarios hacia Susie Wolff y que lo volvieran a tachar de machista por sus comentarios previos hacia la competidora. Aunque esta polémica ocurrió el mes de octubre, ninguno de los dos aclaró lo sucedido con esa entrevista y esa polémica.
Fuera de estas polémicas, el Checo Pérez mantiene su vida personal privada y comparte algo en sus redes sociales, usualmente se trata de momentos con sus hijos o sus momentos más destacados de sus competencias, por lo que Sergio Pérez mantiene una vida alejada del drama de las polémicas y es muy poco común que hable sobre sus opiniones ante los medios.
SEGUIR LEYENDO: