En la mañana de este domingo, familiares y seguidores del actor Octavio Ocaña, se reunieron en la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México, en donde tuvo inicio la marcha “Justicia por Octavio Ocaña”.
En un inicio, los asistentes, entonaron las tradicionales “Mañanitas” para el actor que cumpliría 23 años este domingo. Posteriormente, la familia se plantó enfrente de Palacio Nacional para exclamar: “¡Justicia!”.
“Señor presidente, le pido justicia por mi hijo. Se lo imploro. Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor, se lo imploro”, gritó la madre de Octavio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Tanto el padre del actor, Octavio Pérez, como su madre y sus hermanas, Ana Leticia y Bertha, así como Nerea Godínez, quien fue la prometida del actor, se encontraron entre los asistentes a la manifestación que fue organizada a través del grupo de facebook “Justicia para Octavio Ocaña”.
De acuerdo con lo anunciado en redes sociales por sus familiares, la marcha es completamente pacífica, por lo que se pidió a los presentes respetar este hecho: “Por favor no olviden que será una marcha pacífica llena de mucha paz y ganas de que nos escuchen”, escribió Nerea en sus redes sociales.
También se llevarán a acabo manifestaciones en memoria del actor en otros estados de la república, como en su natal Tabasco, y en el Estado de México, en donde falleció.
El recorrido de la manisfestación que tuvo lugar esta mañana, abarcó el paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución. Durante todo el trayecto los manifestantes exclamaron consignas para exigir “justicia” por el intérprete mexicano. También abundaron las pancartas con imágenes del actor.
Al llegar a la plancha de la Plaza de la República, la familia del actor se detuvo para hacer declaraciones a los medios de comuinicación. Tanto el padre de Octavio como su madre se mostraron sumamente molestos con las autoridades.
El señor Octavio Pérez, declaró que sus abogados ya “tomaron cartas en el anuncio” y ofreció algunos detalles sobre la reunión que tuvo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM):
“Vamos en el camino, el Fiscal se portó bien, ellos tienen un dictámen, el que ya conocen todos. Obviamente no es cierto, es imposible. Sólo por eso vamos a apelar”, expresó el familiar del actor de Televisa, quien ademas aseveró que hay una campaña de desprestigio contra su hijo.
Respecto al video de Octavio presuntamente inhalando cocaína, y que supuestamente habría sido filtrado por un elemento de la policía municipal del Estado de México, el padre de familia pidió no sacar de proporción el hecho:
“Era un niño cuando hizo eso, ahí tenía como 14 o 15 años, todos exprimentamos a esa edad (...) él era fiestero como cualquier joven a esa edad, entonces, sí me imactó ver el video. Nosotros queremos justicia y lo que haya hecho en su vida íntima no le interesa a nadie”, expresó a los medios de comunicación.
Octavio Ocaña nació el siete de noviembre de 1998, en Villahermosa, Tabasco. Se ganó el cariño del público por el papel de “Benito Rivers” que interpretó desde los seis años, aunque también participó en otras telenovelas y películas de la televisión mexicana. Su caso continúa siendo polémico porque existen distintas versiones extraoficiales sobre su muerte.
SEGUIR LEYENDO: